Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos 12 muertos tras la explosión de un oleoducto en Nigeria

Al menos doce personas murieron la madrugada de este viernes a causa de una explosión en un oleoducto en el estado sureño de Rivers, situado en la región del delta del Níger, rica en petróleo, confirmó a EFE la Policía nigeriana.

“Hemos sabido que doce personas murieron quemadas en el incidente en la comunidad de Rumuekpe en (la localidad de) Emohua”, dijo a EFE sin dar más detalles Grace Iringe-Koko, portavoz de la Policía de Rivers, al añadir que siete vehículos fueron también destruidos en el incendio.

Asimismo, a través de un comunicado difundido por medios locales, Iringe-Koko señaló que “las investigaciones preliminares del comando policial indican que las víctimas estaban extrayendo crudo cuando el lugar se incendió”.

Por su lado, un residente de la localidad afectada llamado Azuka Pere, aseguró a EFE por teléfono que la explosión se produjo alrededor de las 02.00 hora local (01.00 GMT) cuando “un autobús cargado con crudo extraído ilegalmente de un oleoducto situado en la comunidad de pronto se incendió, reduciendo a cenizas a las víctimas”.

El sector petrolero en Nigeria -primer productor de crudo de África- ha sido blanco de duras críticas por parte de las comunidades locales, que denuncian grandes daños medioambientales causados por sus actividades durante años, especialmente en el sur del país.

Las empresas petroleras que operan en la zona, por su parte, suelen atribuir los derrames acaecidos durante las últimas décadas a actividades de sabotaje por parte de ladrones.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *