Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos 11 muertos al hundirse un barco en el sur de la India

Al menos 11 muertos al hundirse un barco en el sur de la India

Al menos 11 personas murieron y varias se encuentran atrapadas al volcar una casa flotante con unos 30 pasajeros a bordo cerca de una playa en el estado de Kerala, en el sur de la India.

Más de 11 personas perdieron la vida, la mayoría de ellos niños, cuando una casa flotante volcó y se hundió, según informó el ministro de Deportes de Kerala, V Abdurahiman, encargado de las operaciones de rescate en la zona, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias india PTI.

El suceso tuvo lugar cerca de la playa de Tuvalthiram, en el distrito de Malappuram, en Kerala, y se cree que hay más víctimas atrapadas debajo de la embarcación volcada, por lo que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas, agregó el ministro.

Por el momento, se desconocen las causas que han podido originar este accidente y se ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

Te podría interesar: Caos y pánico, así describen testigos el tiroteo en centro comercial de Texas

Tras conocerse la noticia, el primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó su dolor “por la pérdida de vidas debido al percance del barco en Malappuram, Kerala” y anunció una indemnización de 200.000 rupias (2.447 dólares) a los familiares de las víctimas.

También el jefe de Gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan, mostró su tristeza por lo sucedido y ordenó que se lleve a cabo una operación de rescate de emergencia coordinado.

El último accidente marítimo de importancia en la India tuvo lugar en mayo de 2021, donde al menos 145 personas fallecieron mientras iban a bordo de dos embarcaciones que surcaban la costa occidental india durante el paso del ciclón Tauktae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *