Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos 10 muertos y 25 heridos en accidente de autobús en Perú

Al menos 10 personas fallecieron en Perú y 25 más resultaron heridas en el accidente de un autobús de dos plantas que cayó al río Rímac a su paso por el distrito de Chicla, en el departamento de Lima, confirmaron a EFE fuentes policiales.

El autobús partió a las 20.00 horas del domingo (1.00 GMT del lunes) desde la ciudad Huánuco, en el centro de Perú, con destino a Lima. El accidente ocurrió hacia las 02.30 hora local (7.30 GMT) de la madrugada de este lunes en el kilómetro 109 de la Carretera Central, en la provincia de Huarochirí, del que forma parte Chicla.

Por razones aún desconocidas, el autobús cayó al cauce del río Rímac desde un acantilado de unos siete metros de altura y quedó totalmente volcado, según muestran imágenes registradas por medios locales, por lo que las labores de rescate de las víctimas y recuperación de los cadáveres están siendo complejas.

De los 25 heridos, fuentes policiales indicaron que 5 se encuentran graves y fueron trasladados al hospital Dos de Mayo de Lima, mientras el resto se encuentra en centros hospitalarios cercanos a Chosica, a unos 100 kilómetros de la capital.

Numerosos equipos policiales, de bomberos y ambulancias se trasladaron hasta el kilómetro 109 de la Carretera Central, además de miembros del Ministerio Público para disponer la recuperación de los cuerpos de las víctimas.

Medios locales indicaron que en el bus viajaban de 50 a 60 pasajeros, entre ellos, 6 menores de edad.

El vehículo pertenece a la empresa Guadalupe Tours y Deviandes, la concesionaria de la vía confirmó que sus ambulancias también están ayudando a transportar heridos.

“Lamentamos profundamente el siniestro, que ha ocasionado la pérdida de vidas humanas y dejado varias personas heridas, por lo que expresamos el pésame y solidaridad con las familias”, indicó en un comunicado la Superintendencia de Transporte Terrestres de Personas (Sutran).

La institución, perteneciente al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, informó que se ha iniciado la inmediata verificación de los hechos a fin de proceder con las actuaciones en el marco de sus competencias.

También aclaró que el bus contaba con el Certificado de Inspección Técnica Vehícular y el seguro correspondiente. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *