Al dinero le gusta el silencio

29 vistas
3 min lectura
Presidencia de México

El título de esta columna es de Daniel Estulin, y viene a colación porque cobra vigencia actualmente, pues ya es mal visto que los ricos ostenten sus fortunas en un país donde se ofende al pueblo y gran parte de él vive en la pobreza.

Y justamente así es como se empiezan a cocinar los grandes movimientos sociales y las revoluciones… Recordemos la historia: por esta razón han caído imperios, reyes, zares, monarquías, presidentes y dictadores… Es el ingrediente perfecto para el cultivo de un movimiento.

El dinero no es para nada maligno, es un instrumento de acciones, pero cuando hay más igualdad y más distribución de la riqueza, es cuando existen mayores oportunidades y satisfactores alcanzables, según sea el caso.

La gran virtud del presidente Andrés Manuel López Obrador es haber empezado a bloquear esas injusticias sociales con su política personal.

Este gobierno es él, por eso debemos de apoyarlo, sin mal interpretar –como muchísimos lo hacen– que la 4T es un membrete ya caduco y perdedor. Para nada.

Este gobierno todavía tiene gente comprometida y eficiente, como ciudadanos nos queda señalar lo malo y lo que nos parece bien, tal vez con algunas ONGs.

Pero si aquellas ONGs que se han formado en la base de la peor de las corrupciones pasadas, y ahora, como metafóricamente y bien dijo el Presidente, se van a confesar y empiezan de cero otra vez… pero la siguiente semana siguen igual, y el domingo al reseteo moral. Bueno, hasta se jactan de estar unidos contra la corrupción.

Pero nadie pregunta cuántos años tienen esas empresas y cómo originaron su fortuna económica. Una de ellas, acrecentó su capital vendiendo el papel a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) a sobreprecios por demás bestiales.

Por ello, urge un cambio de timón en algunas áreas, como en la Secretaría de la Función Pública, donde su titular se encarga más de grillas políticas para favorecer a su familia, que en buscar a los peces gordos que hacen dinero de manera ilegal.

En lugar de revisar y romper con la tolerancia de las malas prácticas en compras y ventas de algunas dependencias de Gobierno, Irma Eréndira Sandoval –titular de la SFP– está más preocupada en ocultar su fortuna familiar y buscar huesos para su cuñado y marido. carlos.bayo@carlosb67.sg-host.com

Twitter: @CaBayodeTroyaMx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Ángel Metropolitano 288

Siguiente noticia

Criptodivisas: Venezuela adopta el «Petro» y el Salvador al «Bitcoin»