Más

Suscribirse

Redes Sociales

Aitana Bonmatí gana su primer Balón de Oro y va por más

Foto: EFE/EPA/MOHAMMED BADRA
Foto: EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

Tímida, Aitana Bonmatí aseguró que su primer Balón de Oro, recibido este lunes en París, es un premio colectivo, pero aseguró que con su ambición y mentalidad de mejora, no descarta sumar otros en el futuro.

No sé si ganaré más Balones de Oro, pero tal y como soy, ambiciosa, con una personalidad que me lleva a ser mejor cada día, nunca digas nunca. Voy a seguir peleando para que la gente vea una versión mejor de mí”, señaló la jugadora del Barcelona.

Pero recalcó que “los premios individuales son gracias a los éxitos colectivos, en el Barça y en la selección. El mérito del trabajo colectivo lleva a premios individuales”.

¿Qué dijo de Rubiales?

Aitana pasó de puntillas sobre las polémicas ligadas al expresidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales.

No ha sido un año fácil para el futbol español, por muchas cosas hemos tenido que dejar de centrarnos en el futbol. Ahora queremos ser futbolistas profesionales, y centrarnos en el futbol, sabiendo que hemos dejado un legado más allá del terreno de juego”, dijo.

“Siento mucho orgullo”

La futbolista reconoció que tendrá que pasar un tiempo para asimilar el Balón de Oro que pone el broche a una temporada ‘brutal’, en la que ganó LaLiga, la Champions League y la Supercopa de Europa con el club, y el Mundial con la selección.

“Cuando veía esta gala, y veía a Messi, y se me hacía muy lejano. Estoy aquí, es un orgullo, no tengo muchas palabras, pero el hecho de que nosotros podamos ser referentes para mucha gente es un orgullo, generaciones de niñas y también niños”, comentó.

Bonmatí reconoció que le costó controlar su elevado nivel de exigencia que le jugó malas pasadas al principio de su carrera, pero que también le ha ayudado a crecer.

El camino es duro, cuando eres muy autoexigente y no te permites el fallo. He mejorado en la gestión de eso, no todos los días puedes estar de diez, hay que conformarse el día que estas de seis. Tengo que disfrutarlo y valorarlo, compartirlo con los míos y las personas que me han ayudado que son muchas”, indicó.

Tanto ella como Messi, que ganó su octavo Balón de Oro, salieron de la Masia del Barcelona: “Somos un club referente mundial, porque cuidan el talento, cuidan a los jóvenes y a los entrenadores“.

“Somos un equipo ganador, con ambición, lo hemos ganado Alexia y yo, pero podían haber sido muchas otras. Somos un equipo muy bueno y completo, y cada jugadora aporta cosas diferentes”, finalizó. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *