Más

Suscribirse

Redes Sociales

Airbus compra el estadounidense Aerovel, que desarrolla una dron de despegue vertical

EFE
EFE

La filial de helicópteros de Airbus ha llegado a un acuerdo para la compra de la compañía estadounidense Aerovel, que desarrolla en particular un dron de despegue y aterrizaje vertical especializado en misiones militares y de protección civil.

En un comunicado conjunto, Airbus Helicopters y Aerovel indicaron que la operación, que está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de regulación, debería quedar cerrada este año.

Aerovel seguirá siendo una compañía con sede en Estados Unidos y continuará su cooperación con el departamento de Defensa de ese país.

No hubo ninguna indicación sobre el precio de la adquisición, que comprende en particular Flexrotor, una aeronave sin piloto diseñada para misiones de inteligencia, vigilancia, identificación de objetivos y reconocimiento, tanto en tierra como en el mar.

Tiene un peso máximo de lanzamiento de 25 kilos, con despegue y aterrizaje vertical y una autonomía de hasta más de 12-14 horas en una configuración operativa típica.

Puede integrar diferentes tipos de cargas útiles, como un sistema electroóptico y sensores avanzados y es capaz de atinar su aterrizaje en un espacio limitado a 3 por cuatro metros.

Además de las misiones puramente militares, también está preparado para misiones como la vigilancia de incendios forestales (al ofrecer imágenes a los bomberos tanto de día como de noche) o para la navegación por el hielo (ayuda a guiar a los buques de guerra en el océano Ártico).

El responsable ejecutivo de Airbus Helicopters, Bruno Even, señaló que esta compra está en línea con su estrategia para ampliar su gama de drones para responder a las demandas de nuevas misiones.

Vendrá a complementar al helicóptero sin piloto desarrollado por Airbus para operaciones con la Marina francesa. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *