Más

Suscribirse

Redes Sociales

AIPS pide a la selección argentina que se disculpe por insultar a periodistas

La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) ha emitido un comunicado en el que pide a los componentes de la selección argentina y a dirigentes que se disculpen por insultar a los periodistas cuando salieron por la zona mixta del estadio de Lusail tras proclamarse campeones del mundo.

En un escrito de su presidente, Gianni Merlo, indica que “Lionel Messi es sin duda el número uno del fútbol, ​​el capitán de la selección argentina que ganó la Copa del Mundo, pero por eso mismo debe disculparse en nombre de la selección por la canción con la que cantó él y sus compañeros, nos insultaron a los periodistas”.

Los jugadores de la selección argentina no solo no se pararon a atender a los informadores en la zona mixta, como está estipulado, sino que tras alguna hora de espera en dicho lugar habilitado en el estadio de Lusail salieron todos juntos cantando y festejando el título sin ofrecer sus manifestaciones y cantando diversas canciones, algunas de las cuales tenían como destinatarios a los periodistas.

“Puede que sea un multimillonario alabado, pero tiene que respetar a quienes también han contribuido, con su entusiasmo y sin interés propio, a crear su mito”, apunta.

“Además de ser grandes jugadores también deben ser modelos a seguir en la vida, porque se han enriquecido gracias a todos”, añade el escrito de la AIPS.

“Daba gusto verlo en la cancha con su familia, todos se regocijaban con él. Pero ahora, ¿qué pensaría el público y los familiares de los periodistas, quienes han sido calificados de ‘putos periodistas’ por personajes que en ocasiones tienen conductas dudosas que bordean la ley”, indica

“Entre los jugadores también había funcionarios de la federación argentina cantando y esto es aún más grave. Esperemos que algunos de ellos se den cuenta de la ofensa cometida y pidan disculpas”, finaliza el escrito del colectivo internacional de informadores deportivos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *