AI alerta que la condena a muerte de soldados en Ucrania viola la legalidad

156 vistas
2 min lectura

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) condenó este jueves la sentencia de muerte de dos británicos y un marroquí que combatían con el ejército ucraniano, una medida que supone «una violación flagrante del derecho humanitario internacional».

Amnistía señaló en un comunicado que «los tres eran miembros de las fuerzas regulares de Ucrania y, bajo la convención de Ginebra, como prisioneros de guerra, están protegidos de ser procesados por haber tomado parte en las hostilidades».

La única excepción, recalca la organización, sería si estuvieran acusados de presuntos crímenes de guerra, en cuyo caso serían necesarias «suficientes pruebas admisibles» y un proceso «con estándares justos».

Fuente: EFE
AI alerta que la condena a muerte de soldados en Ucrania viola la legalidad

Los combatientes extranjeros, condenados por las autoridades prorrusas en la resgión de Donetsk, «no han sido juzgados por una corte independiente y regulada de manera imparcial», afirmó el vicedirector para Europa del Este y Asia Central de AI, Denis Krivosheev.

La organización humanitaria asegura que los cargos que pesan contra ellos «no constituirían crímenes de guerra».

«Quitarles la vida como resultado de un procedimiento manifiestamente injusto constituiría una privación de la vida arbitraria», subrayó Krivosheev.

El Ministerio de Exteriores de Ucrania ha afirmado que no escatimará esfuerzos para lograr la liberación de los tres soldados, que cuentan con un mes para recurrir la sentencia.

También te puede interesar:https://angelmetropolitano.com.mx/fiscal-de-ucrania-hay-mas-de-15-000-crimenes-de-guerra-incluidos-sexuales/

Todos los extranjeros que luchan en territorio ucraniano como parte de las Fuerzas Armadas de Kiev son personal militar ucraniano, afirmó un portavoz del Ministerio, Oleh Nikolenko.zz

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Carlos Slim, también dispuesto a comprar el banco mexicano Banamex

Siguiente noticia

La inflación de México se desacelera a 7,65 % en mayo