Más

Suscribirse

Redes Sociales

Xóchitl Gálvez Ruiz ¡Busca gobernar la CDMX!

Es tal el descaro de la legisladora, que tras una serie de fracasos en los cargos que ha desempeñado, tiene el cinismo de levantar la mano para ser la posible mandamás de la capital

Pedro Hernández Müller

La senadora panista Xóchitl Gálvez no se anduvo por las ramas y se aventó la semana pasada, la puntada de auto destaparse como posible candidata para dirigir los destinos de la Ciudad de México y juega para ser tomada en cuenta en las próximas elecciones de 2024.

Es tal el descaro de la legisladora, que tras una serie de fracasos en los cargos que ha desempeñado tiene el cinismo de levantar la mano para ser la posible mandamás de la capital, agobiada y azotada por la delincuencia, renglón en donde jamás pudo dar resultados positivos cuando fue alcaldesa de Miguel Hidalgo.

Algunos vecinos de la demarcación afirman que es el colmo de los colmos que una “servidora pública”, que autorizó giros ilegales y usos de suelo irregulares a ciertos personajes que con “moches”, regalos costosos y atenciones, sobre todo comidas espléndidas en los mejores restaurantes de Polanco, aspire a un puesto tan importante y responsable de ser jefa de Gobierno de la problemática Ciudad de México.

Y eso no es todo. Xóchitl Gálvez goza de un gris historial en los cargos que ha desempeñado.

LARGA HISTORIA

Varios fueron los problemas en los que Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz se vio involucrada durante su administración como jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, al grado de pesar sobre ella varias denuncias y demandas y hasta el sobrenombre de #ladycaca, mismo que se ganó cuando los cibernautas la criticaron por exigir un recibo por cinco pesos, en un baño público.

Cabe mencionar, que Xóchitl, junto con su principal colaborador, quien ostentaba el cargo de city manager, Arneaus den Ruthen, acumularon una serie de denuncias por el presunto desvío de recursos públicos, compras a sobreprecios, uso ilegal de atribuciones y facultades, tráfico de influencias, peculado y enriquecimiento ilícito.

Uno de sus principales y más serio crítico, fue el también delegado de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien denunció en varias ocasiones a Gálvez Ruiz, ante la Contraloría General de la Ciudad de México, por diferentes causas entre las que se encontraron:

La compra de lonas e impresos con sobreprecio de hasta 500 por ciento.

En aquella ocasión se acusó a Xóchitl de haber contratado la compra e impresión de lonas, volantes y dípticos, entre otros materiales impresos que costaron casi 400 mil pesos, lo cual era un sobreprecio de hasta 20 veces arriba de su valor real.

En el mismo tenor, se dio a conocer la compra, también a sobreprecio por más de 8 millones de pesos, de instrumentos musicales, adquisición calificada como grave daño al erario público, y aunque en su momento, ella señaló que se detuvo la compra, la venta se documentó.

Otro de los sonados casos, fue en el que un grupo de abogados presentó una denuncia ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal contra la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, su excity manager Arneaus den Ruthen, y quienes resultaran responsables, por el uso ilegal de atribuciones y facultades, tráfico de influencias, peculado y enriquecimiento ilícito, por violar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos al cubrir a su excolaborador, contratar a personal de su empresa, prestarle a trabajadores públicos con fines privados y también por protegerlo y no verificar la construcción de inmuebles ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Para nadie era un secreto que la jefa delegacional era gran amiga de Arneaus y hacían uso de personal, recursos y administración para beneficiar la constructora y negocios de su city manager, además de acusarlos también de ingresar a la plantilla de la delegación a trabajadores de una de las empresas de Arne.

“Es un hecho que en la delegación Miguel Hidalgo existe una clara protección y favoritismo hacia Arneaus den Ruthen, los hechos que ha documentado la prensa confirman que los servidores públicos que colocó Arne en la delegación, bajo el amparo de Gálvez Ruiz, son sus ex empleados que trabajaron en la empresa Atlantis, propiedad del excity manager”, indicó Romo, en aquel momento.

CONTRATOS CON FOX Y CALDERÓN

En mayo del 2015, la integrante de Movimiento Ciudadano, Vanessa Villarreal Montelongo, presentó una denuncia de hechos contra Xóchitl Gálvez, en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por presunto peculado y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, al tiempo de hacer lo propio en la Secretaría de la Función Pública.

En su escrito, la aspirante al cargo delegacional pidió la investigación de 29 contratos que obtuvo Xóchitl Gálvez para sus empresas, con el cobijo de Vicente Fox y Felipe Calderón, lo cual calificó como irregularidades, pues gracias a estos contratos Gálvez Ruiz y su esposo obtuvieron ganancias superiores a los 25 millones de pesos, situación incómoda para una funcionaria que se jacta de ser muy honesta.

De esta forma, queda claro que la auto destapada Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz debe poner más atención en sus aspiraciones, pensando que al ser funcionario público no debes beneficiarte ni beneficiar a tus parientes, desde ahí está rompiendo la ley.

También te puede interesar:https://angelmetropolitano.com.mx/instituto-electoral-de-mexico-declara-todo-listo-para-comicios-del-domingo/

La Ciudad de México se merece funcionarios verdaderamente preocupados por mejorar las condiciones de los ciudadanos, y no sólo de los amigos o colaboradores.

RECUADRO SUPERIOR

“TENGO UNA VISIÓN DE QUÉ HACER CON ESTA CIUDAD”, ASEGURÓ “Voy a ser jefa de Gobierno. Claro que sí, realmente la vida me preparó para esto (…) Sí creo que tengo una visión de qué hacer con esta ciudad”, aseguró en una entrevista la semana pasada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *