Más

Suscribirse

Redes Sociales

Agentes penitenciarios encuentran ahorcados a cuatro presos en una cárcel de Ecuador

Un grupo de agentes penitenciarios de Ecuador encontró a cuatro presos ahorcados en la cárcel conocida como El Rodeo, cerca de la ciudad costera de Portoviejo, en el oeste del país, informó al Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad.

“En el CPL (Centro de Privación de Libertad) Manabí N°4, durante la revista de pabellones, servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria identificaron a cuatro personas privadas de la libertad suspendidas, sin signos vitales y con indicios de ahorcamiento”, indicó el SNAI en un mensaje enviado a través de sus redes sociales.

Agregó que agentes de la Fiscalía y de la Policía efectuarán el levantamiento de los cuerpos e iniciarán las investigaciones del caso.

Los sujetos encontrados sin vida han sido identificados como Jelimber Ch., Daniel P., Angel M. y Jorge A., según precisó sin dar más detalles el SNAI, la unidad penitenciaria del país.

Este tipo de casos se han repetido en los últimos meses en varias cárceles ecuatorianas, cuyo sistema intenta salir de una crisis de hacinamiento, escasos presupuestos y una escalada de violencia jamás vista.

Los centros penitenciarios de Ecuador han sido desde 2020 el escenario de una serie de masacres en las que han muerto asesinados más de 450 presos, por enfrentamientos entre bandas rivales que se disputan el control de los centros de reclusión, según han advertido las autoridades.

La situación de violencia en las cárceles, de acuerdo a expertos, también se ha trasladado a las calles con grupos del crimen organizado que se disputan el control de espacios generados por las mafias del narcotráfico. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *