Más

Suscribirse

Redes Sociales

Agentes detienen a persona que provocó incendio y muerte de 12 personas en Sonora

El sujeto que provocó un incendio en un bar en Sonora, que dejó la muerte de 12 personas, 5 mujeres y 7 hombres, además de seis heridos, fue detenido por policías municipales, informó este sábado el alcalde de la fronteriza San Luis Río Colorado, Santos González Yescas.

Además, las autoridades estatales elevaron a 12 la cifra de víctimas fatales, entre ellos un menor, luego de que en las últimas horas una mujer que estaba en la lista de lesionados perdió la vida cuando era atendida en el hospital.

“Les informo que en estos momentos fue detenido por Policías Municipales el presunto responsable del incendio al antro Beer House. En unos momentos más información”, apuntó en un mensaje en redes sociales González Yescas.

Antes, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, condenó el hecho y calificó el actuar del sujeto de “cobarde y trágico” y dijo que ordenó a las instancias correspondientes “dar inmediatamente con su paradero para que sea detenido, y juzgado con todo el peso de la ley. Este hecho no quedará impune”.

Posteriormente, en una conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, dijo que el sospechoso intentó escapar de la región donde ocurrió el crimen, pero que fue identificado y arrestado en un retén militar por agentes del Ejército mexicano.

Señaló que el detenido será puesto frente a los sobrevivientes para que lo identifiquen y que será acusado por los delitos de homicidio doloso, lesiones graves y daños en propiedad ajena, por lo que advirtió que podría ser encerrado en la cárcel por el resto de su vida.

En la casa del presunto responsable fue asegurado el vehículo que se ve en los videos y en el cual emprendió la huida de la escena del crimen.

Las autoridades advirtieron que también investigarán las condiciones en las que operaba el bar Beer House porque hubo algunas irregularidades que agravaron el resultado de la tragedia.

Este sábado, la FGJE informó primero que al menos 11 personas, 4 mujeres y 7 hombres murieron y 4 más resultaron lesionadas por el incendio, y que  todas las personas murieron calcinadas.

La fiscalía señaló que entre las víctimas había, al menos, una mujer estadounidense, porque la FGJE informó que una persona fue trasladada para recibir atención médica en Arizona, Estados Unidos.

Según versiones de varios testigos, el sujeto, un hombre joven, insultó a varias mujeres dentro del bar, por lo que fue retirado del mismo, para después regresar y arrojar a las puertas del inmueble una especie de cóctel “molotov”, lo que originó el siniestro.

De acuerdo con videos de vigilancia, el sospechoso fue a su vehículo, una camioneta de trabajo, y sacó un bidón con combustible el cual vertió frente a unas de las tres puertas del bar, en el que estaban unas 80 personas y prendió fuego; la Fiscalía dice que el hombre provocó el fuego con un soplete. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *