Más

Suscribirse

Redes Sociales

Aeropuerto de San Juan espera romper récord de pasajeros con 10,2 millones

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan espera romper este año el récord de pasajeros en un año calendario, el cual sobrepasaría los 10,2 millones de viajeros, se informó este miércoles.

Este total representaría un aumento de entre 400.000 a 500.000 pasajeros aproximadamente, o de entre 4 % y 5 % del año 2022, en comparación con el año 2021, dijo en un comunicado de prensa Jorge Hernández, presidente de Aerostar Airport Holdings, empresa encargada de administrar el aeródromo.

Los más de 10 millones de pasajeros se alcanzarán luego de que se rompiera el récord de viajeros en noviembre pasado, cuando se recibieron 33.450 pasajeros más que en noviembre del año 2021.

El total para noviembre de 2022 fue de 866.718 pasajeros, lo que representó un incremento de 4 % respecto al año 2021.

Durante ese mes se transportaron 833.268 viajeros, la mayor cantidad para ese mes en los últimos veinte años de operaciones del aeropuerto, indicó Hernández.

Hernández indicó que el aeropuerto no había tenido un tránsito de pasajeros tan alto en noviembre en los últimos veinte años.

Este agregó que los días cercanos al festivo del Día de Acción de Gracias fueron los de mayor movilidad de visitantes, y destacó que la Navidad es igualmente una época en la que se registran aumentos en las cantidades de viajeros hacia y fuera de Puerto Rico.

“Además, anticipamos que esta tendencia continúe durante el primer trimestre del 2023, con 13% más capacidad de asientos que en el año 2022”, dijo el ejecutivo.

“Estas son buenas noticias para Puerto Rico. La industria de la aviación comercial juega el importante papel de aportar al crecimiento del turismo y de la economía general de la isla”, puntualizó Hernández. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *