Aeroméxico concilia con PROFECO no cobrar equipaje de mano

274 vistas
2 min lectura

Este jueves la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) colocó sellos de suspensión para las Aerolíneas Viva Aerobus y Volaris en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, esto en medio de la disputa entre usuarios y aerolíneas por la inclusión de una maleta de mano en la compra de cualquier boleto, tema en el que la PROFECO ya dio su postura solicitando a las Aerolíneas que respeten dicha inclusión.

Es así que también la institución logró llegar a un acuerdo con Aeroméxico, quien ya afirmó que cualquiera de sus boletos incluirán el ingreso de una maleta de mano de hasta 10 Kg.
Al mismo tiempo también se informó que los sellos de suspensión no impiden la venta de boletos, esto para no perjudicar a los usuarios.

Aeroméxico concilia con PROFECO no cobrar equipaje de mano. Fuente: Pexels

En días pasados la PROFECO junto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación habrían determinado como «práctica indebida» el cobro del equipaje de mano y se hizo la invitación a las 3 aerolíneas a ajustar sus tarifas para que estas lo incluyeran, es así que pronto se verán ajustadas las tarifas de Aeroméxico.

«Hago un llamado a todas la líneas aéreas que operan en México, la tarifa más barata que tengan, la tarifa básica tiene que incluir forzosamente una pieza de equipaje de mano por pasajero», dijo en un video en redes sociales, el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Le sale barata su vacilada al Tuca Ferretti

Siguiente noticia

España se encamina a Qatar 2022