Aerolínea nacional Garuda Indonesia está al borde de la quiebra

108 vistas
1 minuto lectura
Fotografía: EFE

La aerolínea nacional Garuda Indonesia está al borde de la quiebra, acosada por las deudas tras meses de dificultades financieras por el impacto de la pandemia de covid-19, informaron este lunes medios locales.

Según el diario Jakarta Globe, el gobierno está preparado para todas las contingencias posibles, incluida la liquidación de la compañía y su sustitución por la empresa estatal de vuelos charter Pelita Air Service, en caso de que los planes de rescate no resulten efectivos.

«Si llegamos a un callejón sin salida cerraremos Garuda porque inyectar más dinero estatal es imposible dada la enorme carga de deuda de la compañía», afirmó a la agencia de noticias Antara Kartiko Wirjoatmodjo, viceministro de Empresas Públicas.

La compañía trata de reestructurar la deuda llegando a acuerdos con sus acreedores, pero incluso si logra estabilizar su situación financiera, el Gobierno descarta que opere vuelos de larga distancia en el futuro.

Según sus últimos resultados de junio, la compañía, que cuenta con más de 7.000 empleados, tiene una deuda de 4.900 millones de dólares, que aumenta en unos 70 millones al mes por el retraso en el pago de los préstamos.

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

AI cerrará su sede en Hong Kong a final de año por la polémica Ley de Seguridad

Siguiente noticia

Anne Hidalgo desdeña las encuestas que no le dan posibilidades y no se retira