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Aerolínea australiana Jetstar deja varados a miles de pasajeros en Bali

La aerolínea australiana Jetstar dejó varados a unos 4.000 pasajeros en Bali (Indonesia), tras cancelar desde el 1 de septiembre ocho vuelos de retorno a Sídney y Melbourne, así como por los retrasos en varios de sus desplazamientos, debido a diversos problemas, entre ellos técnicos.

“La mayoría de los pasajeros afectados ya han sido reubicados y nuestros equipos están trabajando duro para encontrar una opción alternativa a los aproximadamente 200 pasajeros restantes”, dijo este martes el jefe de pilotos de Jetstar, Jeremy Schmidt, en un comunicado a la cadena pública australiana ABC.

Jetstar, la aerolínea de bajo coste del grupo aéreo Qantas, ha atribuido las cancelaciones a diversos problemas técnicos ya que varios de sus once aviones Boeing 787 Dreamliners han experimentado reveses causados por colisiones con aves, descargas de rayos, entre otros.

Asimismo, Jetstar ha sufrido demoras en recibir los recambios provenientes de Estados Unidos para realizar los trabajos de mantenimientos en algunos de sus aviones debido a los problemas en las cadenas mundiales de suministro, según publicó hoy el diario Sydney Morning Herald.

Por ello, la aerolínea australiana, que también ha cancelado otros vuelos que conectan a Australia con Tailandia y Japón, se ha visto obligada a dejar en tierra a la mitad de su flota de aviones de largo recorrido, agregó el diario australiano.

La situación ha hecho que miles de pasajeros de Jetstar esperen más de una semana para volver a Australia, o se hayan visto impedidos de salir del aeropuerto debido a las restricciones por la covid-19, mientras que otros viajeros han tenido que costearse costosos billetes con otras aerolíneas.

Uno de los pasajeros afectados, Dominic Buick dijo a la emisora australiana 3AW que su familia ha sufrido múltiples cancelaciones de vuelos desde el miércoles 31 de agosto y desde entonces no ha podido salir de Bali.

“Tengo dos niños pequeños que necesitan volver a la escuela, mi esposa necesita volver al trabajo, tenemos que volver a casa”, se quejó Buik.

Se prevé que los problemas de Qantas y Jetstar, se agraven con la huelga por reclamos salariales de los operadores de equipajes de la empresa Dnata, que provee servicios a Qantas y otras aerolíneas internacionales, prevista para el próximo 12 de septiembre.

Qantas despidió a unos 8.000 trabajadores (alrededor de un tercio de su fuerza laboral) a raíz de la covid-19, que obligó al cierre de las fronteras internacionales y restricciones a los desplazamientos domésticos en Australia causándole al grupo aéreo pérdidas netas anuales consecutivas desde entonces. EFE

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