Adiós a los kilos que la pandemia nos dejó

174 vistas
7 min lectura
Commando

¡Habemus semáforo verde en CDMX, amigues! Y eso significa que ya podemos hacer más actividades que durante un buen rato estuvieron detenidas en nuestra bella ciudad: una de ellas es ejercitarnos en lugares cerrados (vaya que muchos lo necesitamos después de estar encerrados un rato).

Yo la verdad me emocioné cuando empecé a ver historias y posteos en Instagram de uno de mis lugares favoritos para ejercitar las carnes, Commando Studio, donde nos avisaban a todos que ya estaba abierto su formato indoors para tomar clases, las cuales vienen perfectas para despedirnos de los kilillos que el bonito confinamiento nos dejó como regalo.

Si no sabes de qué te estoy hablando o nunca te has ejercitado en este lugar, te voy a contar por qué me encanta: es un estudio que ya lleva varios años en CDMX y el concepto es bastante divertido, pues las clases son intensas, cada vez que vas a una es un reto nuevo a tus marcas personales e incluso es algo que puedes hacer entre amigos para pasarla bien y motivarse entre ustedes para estar más saludables, además de que el ambiente en las clases es buenazo con música que te da para arriba con la que aprovechas cada sesión al máximo.

La manera en la que ellos organizan la semana es trabajando un grupo muscular distinto por día que, además, puedes hacer en dos diferentes conceptos, uno es el “bootcamp” donde tienes una sesión mixta de entrenamiento con peso y caminadora (runners, pruébenlo) mientras que el otro se llama “taller” y es una sesión en una especie de jaula (de hecho, ellos así le dicen) donde sudarás la gota gorda entrenando con peso solamente.

Yo normalmente trato de balancear entre ambas modalidades, pero les confieso que soy más fan del bootcamp porque me encanta correr, y en estas clases definitivamente tienes la oportunidad de mejorar tus tiempos, entrenar diferentes modos de carrera o competir si vas acompañado de alguien.

La verdad también la disfruto mucho porque el salón tiene unas luces rojas que cambian con la intensidad de la clase, entonces con eso y la música te sientes en una especie de fiesta fit donde la estás pasando cañón y aparte, te estás poniendo más bueno que ayer.

Todos los coaches son expertos en lo que hacen y tienen clases buenazas, pero a mí me gusta mucho ir a la de JonJon: cada que veo disponible un horario me inscribo porque sé que la pasaré requete bien.

JonJon es el bootcamp master coach de Commando además de que, es uno de los co-fundadores que abrieron el estudio hace 4 años en CDMX, entonces él se las sabe todas y cada que sales de una de sus sesiones te vas feliz y lleno de endorfinas.

Hoy después de su clase, que estuvo intensa, me puse a platicar un rato con él porque me salió la duda sobre qué pasaría si a alguno de ustedes se les antoja ir a probar por primera vez.

Le pedí algunos tips, pensando en temas técnicos o preparación antes de la clase, pero, él lo simplificó más y creo que así es como todos deberíamos acercarnos al ejercicio: me dijo que, si nunca hemos tomado clase con él, nos enfoquemos en disfrutarla de principio a fin con la meta de terminar la sesión, no asustarnos si es algo distinto para nosotros y obvio, traer unos buenos zapatos para correr y agua para aguantar.

Me contó que él es un coach exigente pero justo, porque no cree que ser el instructor más duro esté conectado con ser bueno, entonces sí te va a exigir durante sus sesiones, pero lo hará al nivel que tú aguantes, te sientas cómodo, disfrutes y mejores cada vez un poco más.

La razón por la que me gusta ejercitarme en sus clases es porque la vibra es bastante relajada a pesar de que estás sudando y exigiéndole a tu cuerpo; él mismo dice que ya de por sí entrenar puede ser difícil algunos días, entonces hay que hacerlo con el mejor mood y humor, desconectándonos aunque sea por un rato del mundo exterior (a veces se avienta uno que otro chistorete para hacer más ameno el momento).

El día favorito de JonJon es el día de piernas y glúteos, el tren inferior es el grupo muscular que más le gusta ejercitar así que si tienes suerte de agarrar un spot en su sesión en ese día prepárate para salir caminando como si hubieras cabalgado un día completo.

De hecho, uno de los ejercicios que él prefiere son sentadillas con mucho peso por lo que seguro de esos sobrarán en tu clase para que puedas tener un buen #BootyByJonJon.

Así que con paciencia y escuchando a tu cuerpo, date una vuelta por Commando para activarte en este regreso a la normalidad, puedes encontrar todas las ubicaciones y horarios disponibles en commandostudio.com o darte una idea de la vibra que tienen visitando su Instagram @commandostudio.

Y definitivo ve a visitar al master coach en su Instagram @JonJonDotCom para enterarte de todo lo que anda haciendo en estos días

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Se forma Bill, la segunda tormenta tropical del Atlántico

Siguiente noticia

López Obrador agradece a López-Gatell tras concluir sus reportes diarios