Más

Suscribirse

Redes Sociales

Adán Augusto López, promete agua para Nuevo León ante temores de sequía

Adán Augusto López, aspirante a candidato presidencial del oficialismo mexicano, aseguró este martes que el estado de Nuevo León, polo industrial del norte de México, no volverá a sufrir escasez de agua como ocurrió el año pasado, cuando la región padeció la peor sequía de la historia reciente.

El exsecretario de Gobernación, considerado el más cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que en el verano de 2022 cientos de barrios se quedaron sin el líquido ante la sequía que dejó sin suministro a la segunda metrópolis más poblada de México, con más de 5 millones de habitantes.

“Ustedes que viven en la zona metropolitana de Monterrey, sufrieron escasez de agua para consumo, el año pasado”, refirió.

El aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mencionó que, en ese entonces, el presidente López Obrador le instruyó, como secretario de Gobernación, a viajar a Nuevo León y darle una solución al problema.

“Y por eso el Gobierno federal está invirtiendo más de 15.000 millones de pesos (unos 880 millones de dólares) en un acueducto de la Presa El Cuchillo”, comentó.

Dijo que la idea es que nunca más haga falta el agua potable a Nuevo León, donde están algunas de las industrias más importantes del país.

Pero el funcionario sostuvo que priorizará el agua para los habitantes del estado, no para las empresas que tienen sus propias concesiones.

“Nunca más en Nuevo León un problema del agua”, sentenció.

Agregó que el acueducto El Cuchillo va a generar las condiciones para tener agua potable los próximos 8 o 10 años.

El aspirante a candidato presidencial encabezó el evento denominado “Asamblea Informativa” en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Escobedo, ayuntamiento conurbado a Monterrey, capital del estado.

López aseguró que el proceso de consolidación de la “Cuarta Transformación”, como se llama al movimiento político de López Obrador, traerá para los mexicanos mejores condiciones de vida y laborales.

Recordó que ya aumentó el salario mínimo en el país y se seguirá ajustando.

“Va a seguir habiendo más apoyos y más oportunidades para todos”, puntualizó.

López aparece en la mayoría de los sondeos como la tercera opción entre los votantes de Morena, partido que definirá a su candidato presidencial para 2024 el próximo 6 de septiembre mediante una encuesta. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *