Más

Suscribirse

Redes Sociales

Adán Augusto López, afirma que la justicia en México “se vende al mejor postor”

El candidato a aspirante presidencial de Morena, Adán Augusto López afirmó  que en el país la Justicia se vende al mejor postor y la injusticia es como una víbora que solo muerde al que está descalzo.

Durante un evento masivo realizado en el municipio de García, conurbado con la capital del norteño estado mexicano, el tabasqueño mencionó que vienen reformas al Poder Judicial de la Federación y a la Suprema Corte de Justicia que no quieren sus adversarios políticos porque “quieren que la justicia se siga vendiendo al mejor postor”.

“Quieren que los ministros sigan cobrando 600.000 pesos”, denunció el exsecretario de Gobernación del Gobierno mexicano.

El morenista afirmó que la justicia nada más es para las personas ricas en Mexico.

“Cuando han escuchado ustedes a un agricultor, a un humilde campesino, a un ejidatario de García (sitio en el que se realizó el evento) o de cualquier otro lugar de Nuevo León que le haya ganado un juicio en defensa de su tierra a un rico, nunca”, señaló.

El aspirante reiteró que eso pasa porque la justicia se vende al mejor postor, ya que los jueces, magistrados y ministros son como mercaderes.

“Al paso que van, van a acabar vendiendo las estatuas de la Suprema Corte”, aseguró.

Abundó que, recientemente, compartió una filosofía popular sobre la injusticia en México.

“Me dijeron, mira Adán Augusto que no se te olvide nunca, en México la injusticia es como la serpiente que solamente muerde a los que están descalzos, a los marginados, a los pobres, a los humildes, a esos sí los muerde la injusticia”, indicó.

Sin embargo, López expuso que eso se va a terminar en el país de llegar a la presidencia de México porque consolidar la Cuarta Transformación (la permanencia de Morena en el poder) es terminar con esas injusticias.

“Y que haya verdaderamente una Suprema Corte a la altura de lo que requiere el pueblo de México, ese es el objetivo”, puntualizó.

Se estima que, al evento, denominado “Asamblea Informativa” asistieron unas 2.000 personas que ondearon banderas de México y del partido Morena.

El arribo al escenario de López estuvo enmarcado por la música  de una batucada y camino entre el público, saludando a la gente. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *