Más

Suscribirse

Redes Sociales

Adán Augusto, busca la candidatura de Morena para las presidenciales de México de 2024

Adán Augusto López Hernández, quien anoche presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de México para buscar la candidatura presidencial del partido gobernante, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), firmó este viernes el acuerdo para registrarse como aspirante.

López Hernández, el más cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador de los contendientes, presentó de forma oficial sus aspiraciones en un mitin en un hotel del centro de Ciudad de México, aunque su registro en el partido lo hará más tarde un representante en otra sede.

“Por respeto a ellos (simpatizantes) yo preferí no asistir al evento que mi partido (Morena) tenía organizado en otro espacio público”, señaló el exfuncionario.

“Se trata, pues, de aportar nuestro granito de arena y desde luego de conducir la consolidación de la cuarta transformación (el nombre del proyecto político de López Obrador) del país, estamos en el momento correcto”, añadió.

El exsecretario de Gobernación, quien agradeció las palabras que le dedicó este día el presidente López Obrador en su ruda de prensa matutina, se comprometió “formalmente a respetar y respaldar el resultado del proceso” y ofreció su “apoyo inequívoco a quien resulte el ganador”.

“Yo siempre dije que los tiempos del señor son perfectos y que había que tener paciencia y hoy ha llegado ese tiempo y vamos a ir al encuentro del destino de este país, bien vale que todos los mexicanos vayamos unidos”, dijo López Hernández en el acto.

Además, declinó hacer uso de los 5 millones de pesos (unos 292.885 dólares) del financiamiento de Morena para recorrer el país a partir del próximo lunes para dar a conocer sus propuestas, al asegurar que usará el dinero que ha ahorrado en su carrera.

El dinero de su partido, dijo, lo donará a dos centros de salud en comunidades marginadas en los estados de Guerrero y Veracruz.

Este viernes, el presidente nacional de partido, Mario Delgado, anunció que Morena destinará un monto de 5 millones de pesos (292.885 dólares) para sufragar cada una de las campañas de quienes han sido nombrados “delegados nacionales para la defensa de la transformación”.

Además de López Hernández, los cuatro aspirantes que militan en Morena son la ahora exjefa de Gobierno de la capital Claudia Sheinbaum; el excanciller Marcelo Ebrard, y el exlíder del partido en el Senado, Ricardo Monreal.

El dirigente de Morena dijo que la financiación la podrán usar los aspirantes para pagar viáticos, transporte, alimentación, hospedaje y la logística de eventos.

Los aspirantes, agregó Delgado, tendrán que rendir cuentas de sus gastos cada semana, que posteriormente el partido hará públicos de forma quincenal.

Los cuatro aspirantes ostentarán el cargo de “delegados nacionales” desde el próximo lunes, cuando se iniciarán las giras políticas por el país, hasta el 27 de agosto.

Esto es un día antes de que se empiecen a realizar las encuestas que definirán el candidato presidencial y cuyo resultado se conocerá el 6 de septiembre. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *