Más

Suscribirse

Redes Sociales

Acusan de plagio de tesis a la ministra Yasmin Esquivel Mossa y ella sale a desmentirlo

La tarde de hoy Guillermo Sheridan, investigador del Centro de Estudios Literarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó en el portal LatinUs que los trabajos finales de la licenciatura para adquirir la titulación de Derecho de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Yasmín Esquivel y de Edgar Ulises Báez son idénticos.

Ante la acusación Esquivel ha negado las acusaciones y ha presentado un documento de la tutora de su tesis, Martha Rodríguez Ortiz, en el que la profesora asegura que se trata de un documento “original”.

“Certifico que la tesis de licenciatura de mi alumna Yasmín Esquivel Mossa, es una tesis original que yo dirigí y que es de su autoría, no es un plagio como errónea y falsamente lo está señalando la columna publicada”, se lee en el comunicado de Rodríguez.

Esquivel tiene una candidatura para presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación y es referida como la apuesta de Andrés Manuel López Obrador para dirigir el alto tribunal mexicano, por lo que las redes sociales los usuarios han pedido se clarifique el caso.

Aún cuando la magistrada ha rechazado todas las acusaciones, medios como El País se han dado a la tarea de investigar de primera mano ambas tesis, encontrando que el índice, los primeros párrafos del planteamiento del problema, las gráficas, dos capítulos revisados e incluso los errores gramaticales son idénticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *