Más

Suscribirse

Redes Sociales

Acusan de manipulación de testigos a rapero YNW Melly, acusado de doble asesinato en EEUU

Foto: X (Antes Twitter)
Foto: X (Antes Twitter)

El rapero YNW Melly, preso y a la espera de nuevo juicio en Florida por el asesinato a tiros de dos amigos suyos en 2018, fue acusado ahora del delito de manipulación de testigos, informaron medios locales.

El rapero de 24 años, cuyo nombre real es Jamell Demons, compareció en un tribunal del condado de Broward, al norte de Miami, tras ser acusado ahora de manipular a un testigo en el caso en su contra por el asesinato a tiros de dos amigos.

El primer juicio fue declarado nulo en julio pasado debido a la falta de acuerdo por parte del jurado.

El 22 de septiembre pasado el juez del sur de Florida encargado del caso denegó la solicitud de libertad bajo fianza formulada por los abogados del rapero.

Demons ha permanecido tras las rejas en una cárcel de Broward y sin derecho a fianza desde que se entregó a las autoridades en febrero de 2019 para enfrentar dos cargos de asesinato en primer grado.

Demons está acusado de las muertes a tiros de Anthony Williams, de 21 años, y Christopher Thomas Jr., de 19, en la ciudad de Miramar en octubre de 2018.

Williams y Thomas Jr. murieron en un hospital de la citada ciudad, en el condado de Broward, al norte de Miami, a causa de heridas de bala.

La Fiscalía, que pide la pena de muerte para el detenido, alega que Demons, Williams y Thomas iban en un vehículo conducido por Cortland Henry, conocido como YNW Bortlen, después de una sesión de grabación cuando el primero disparó a los otros dos pasajeros.

Después trató de hacer creer que habían sido disparados desde un vehículo en marcha que se dio a la fuga, pero las pruebas periciales de balística muestran que ambos fueron tiroteados desde el interior del auto, según los fiscales.

La defensa de Demons alegó que el rapero estaba durmiendo cuando sucedieron los hechos y culpó a Henry de los dos asesinatos.

Cortland Henry, quien llevó a Williams y Thomas Jr. al hospital el día que fueron tiroteados, está acusado como cómplice de Demons y es juzgado por separado. Sobre él pesa ahora también el cargo de manipulación de testigos, según recogió el canal NBCMiami.

Los fiscales sostienen que el tiroteo fue parte de una acción de pandillas, mientras que la defensa argumenta que esa afirmación carece de credibilidad porque Demons y las víctimas eran amigos cercanos y, además, el arma del crimen nunca apareció.

YNW Melly publicó en enero de 2019 su disco de estudio “We All Shine” y se aprestaba a iniciar su primera gira nacional.

Después de los asesinatos la atención se centró en la letra de “Murder on My Mind”, el tercer sencillo de su mixtape “I Am You” (2018), en el que se relata un homicidio no intencional. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *