Más

Suscribirse

Redes Sociales

Acusan de fraude bursátil a tres inversores de una empresa relacionada con Trump Media

Las autoridades de Estados Unidos acusaron de fraude bursátil a 3 inversores que abusaron de información confidencial en una empresa vinculada a la compañía mediática del expresidente Donald Trump (2017-2021), Trump Media, y que se embolsaron ilegalmente 22 millones de dólares (20 millones de euros).

Michael Shvartsman, Gerald Shvartsman y Bruce Garelick eran inversores de Digital World Acquisition Corporation, un tipo de empresa pantalla conocida como “SPAC” cuyo objetivo es salir a bolsa para absorber a otra entidad y sacarla a cotización, y que a finales de 2021 anunció que planeaba una fusión con Trump Media.

Según un comunicado de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, los inversores, liderados por Garelick, que estaba en la junta directiva de la SPAC, obtuvieron información sobre la alianza con Trump Media antes de que se anunciara públicamente y aprovecharon para comprar más acciones y enriquecerse.

Los acusados, que también compartieron esa información con amigos, vecinos y empleados, “compraron millones de dólares en acciones” de la SPAC, cuyo valor se disparó en torno al 450 % después de conocerse la noticia, y siguió subiendo al día siguiente.

Después vendieron los títulos con una ganancia “importante”: un beneficio de 22 millones, indica la nota.

Los tres hombres, residentes de Florida y que tienen entre 45 y 53 años, fueron detenidos  e imputados con diferentes cargos de fraude bursátil, algunos con penas máximas de 25 años de cárcel, y también han sido acusados de delitos por la Comisión del Mercado de Valores.

Ni el expresidente Donald Trump ni Trump Media, la empresa matriz de la red social Truth Media, aparecen mencionados ni están imputados en el caso.

La fusión anunciada a finales de 2021 no se ha producido todavía. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *