Más

Suscribirse

Redes Sociales

Acusan a un hombre de apuñalar a su pareja en presunto feminicidio en el sur de Bogotá

Una mujer de 34 años fue asesinada al ser apuñalada con un arma blanca en un crimen cometido presuntamente por su pareja sentimental en su residencia, ubicada en el municipio de Soacha (al sur de Bogotá), confirmó a EFE la Policía Metropolitana de esa localidad.

Los hechos se produjeron la tarde del domingo en el conjunto residencial Yerbabuena, perteneciente al barrio San Mateo de Soacha, donde fue capturado el presunto autor del feminicidio, también de 34 años de edad.

Herida repetidas veces con arma blanca, la víctima fue trasladada al Hospital Cardiovascular del municipio donde finalmente falleció a las 2 de la madrugada, a causa de la gravedad de las lesiones.

La pareja se encuentra actualmente “inconsciente en un centro asistencial” tras haberse autolesionado en el lugar de los hechos, según informó a EFE la Fiscalía colombiana.

“Se realizó la audiencia de legalización. Sin embargo (…) hasta que no esté en capacidad, no se puede continuar con las imputaciones”, precisó la Fiscalía.

Tras condenar los hechos, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Soacha, el teniente coronel Ronald Mariño Caballero, hizo un llamado a que la comunidad no dude en denunciar este tipo de violencias por medio de la línea púrpura 155.

Este número telefónico, que funciona las 24 horas del día, bajo reserva y de forma gratuita, está atendido por personal especializado que puede dar todo tipo de información sobre cómo actuar en estos casos, orientación psicosocial y jurídica y dirigir posibles denuncias a la Policía Nacional.

Esta nueva muerte por feminicidio se produce después del ocurrido el pasado 14 de mayo, cuando una mujer fue asesinada en el centro comercial Unicentro (norte de Bogotá), a manos de otro victimario que también se autolesionó tras cometer el crimen.

Hasta el 31 de marzo de 2023 se han perpetrado al menos 133 feminicidios en Colombia, según las últimas cifras publicadas por el Observatorio Colombiano de Feminicidios, una organización que realiza el conteo no oficial de estos casos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *