Más

Suscribirse

Redes Sociales

Acusan a gobernador de Jalisco de amenazar a rectora de UDG

Después de llegar de imprevisto al Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara “CuValles” el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro tuvo una pequeña pero candente confrontación con estudiantes y profesores de la universidad.

Entre estos destacó la rectora María Luisa García, quien intentó confrontar al gobernador afirmando: “Tenemos obras atrasadas, tenemos un edificio que para nosotros es muy importante y te queremos dar información, nada más esto”,

Sin embargo, la respuesta del gobernador fue directa “cuida lo que haces”, mensaje que se ha interpretado por muchos como una amenaza a la rectora.

Después de evitar sostener el diálogo que solicitaban los miembros de la comunidad universitaria el gobernador prosiguió a grabar un vídeo en el lugar.

Esta riña se da en medio de una controversia entre el gobierno de Jalisco y la UDG por el tema presupuestario, en el que las UDG afirma que el estado no está otorgando el suficiente presupuesto a la universidad para cubrir las necesidades institucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *