Más

Suscribirse

Redes Sociales

Acusados 4 individuos de 40 cargos por robos a mano armada en Puerto Rico

La Fiscalía Federal en Puerto Rico informó de que un gran jurado presentó una acusación de 40 cargos contra 4 hombres por una serie de robos a mano armada de vehículos y de negocios en la isla caribeña.

W. Stephen Muldrow, fiscal federal para Puerto Rico precisó que según las alegaciones del Gobierno, entre el 31 de enero y el 6 de marzo de 2023, los cuatro acusados cometieron una serie de robos a mano armada en varios municipios, entre ellos en Río Grande, Guaynabo, Caguas, Canóvanas, Puerto Nuevo, Toa Baja y Bayamón, la mayoría ubicados en el norte de Puerto Rico.

“Las bandas callejeras de delincuentes violentos constituyen una amenaza constante para nuestras comunidades. Estas detenciones no sólo harán que nuestros barrios sean más seguros, sino que también enviarán a otros miembros de bandas el mensaje de que el Departamento de Justicia y sus colaboradores”, declaró Muldrow.

Según el comunicado difundido por las autoridades, la mayoría de los robos de vehículos ocurrieron por la mañana pronto en gasolineras.

Concretamente, los cuatro individuos operaron en Gulf Gas Station en Río Grande, una Mobil Gas Station en Guaynabo, la Any Time Gas Río Cañas en Caguas, la Total Energies Gas Station en Canóvanas, y una Gulf Gas Station localizada en La Virgencita, Toa Baja.

Por su parte, Christopher A. Robinson, agente especial a cargo de la División de Miami de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, comentó: “Esta investigación es un testimonio del compromiso de la Oficina de Campo de San Juan de la ATF en la lucha contra los delincuentes armados que aterrorizan a nuestras comunidades”.

El fiscal federal auxiliar Julian Radzinschi de la Sección de Crímenes Violentos está a cargo del procesamiento del caso.

Mientras que la agente especial Ivys Rosado-Díaz, de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, está a cargo de la investigación.

Si los acusados son declarados culpables de todos los cargos, se enfrentan a más de 100 años de prisión. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *