Más

Suscribirse

Redes Sociales

Acusado de tres cargos de asesinato el atacante de Nottingham

Un hombre de 31 años, identificado por la Policía como Valdo Calocane, ha sido acusado  de tres cargos de asesinato y otros tres de intento de asesinato tras el ataque múltiple de la madrugada del martes en Nottingham (norte de Inglaterra).

Calocane, un antiguo alumno de la Universidad de Nottingham, comparecerá por primera vez ante un juez el sábado, tras haber permanecido bajo custodia policial desde su arresto.

Los agentes creen que el sospechoso asesinó a puñaladas a dos estudiantes de 19 años y a otro hombre, de 65, y arrolló a otras tres personas con una furgoneta durante la madrugada del martes.

Las víctimas mortales son la estudiante de medicina Grace O’Malley-Kumar y el de historia Barnaby Webber, hallados muertos en la calle Ilkeston Road cerca de las cuatro de la madrugada del martes (hora local), y el conserje de escuela Ian Coates localizado más tarde en Magdala Road después de que el sospechoso robara su furgoneta.

Según la reconstrucción de la Policía, el individuo atropelló a un hombre en el centro de la ciudad con ese vehículo, que continúa ingresado en estado grave, y trató de arrollar a otras dos personas, que sufrieron heridas leves.

La acusación formal es “un avance significativo que se ha logrado como resultado de nuestra minuciosa investigación de estos horribles incidentes”, afirmó en un comunicado Kate Meynell, jefa de la Policía de Nottinghamshire.

“Nuestros pensamientos continúan con las familias y los amigos de todos los afectados por estos ataques. Continuaremos ofreciéndoles ayuda y respaldo”, agregó. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *