Más

Suscribirse

Redes Sociales

Activistas se manifiestan en Ciudad de México contra políticas de “limpieza social”

Para exigir el cese de las políticas de “limpieza social” en contra de las mujeres trabajadoras sexuales, feministas, personas sin hogar y vendedores ambulantes que se registran en las últimas semanas en la alcaldía Cuauhtémoc, centro de la Ciudad de México, medio centenar de activistas y afectados se manifestaron frente al edificio de la citada demarcación.

Señalaron que el Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, bajo la administración de la alcaldesa Sandra Cuevas, busca retirar de las calles a “ciertas personas”, lo cual, según los manifestantes, consideraron como una violación de derechos humanos.

“Sandra lo que está realizando es un abuso de poder, está criminalizando y estigmatizando a las personas. Prácticamente es una fascista violadora de derechos humanos y lo que está haciendo debería de tener consecuencias legales”, expresó en entrevista con EFE Victoria Sámano, fundadora de la organización “Lleca escuchando la calle” (LLECA) y organizadora de la protesta.

Varias pintadas realizadas en el edificio de la alcaldía expresaban mensajes como: ‘Sandra Cuevas fascista’, ‘No a la limpieza social’ y ‘No queremos tu clasismo’.

Los manifestantes, que protestaron de manera pacífica, también criticaron la inacción del gobierno frente a los actos de Cuevas.

“Están violando derechos humanos y nadie está haciendo nada al respecto”, manifestó Sámano.

Durante la protesta, la explanada también fue pintada con el lema: “La calle es de quien la trabaja”.

Fernanda Lee, miembro activo del colectivo feminista, denunció que las acciones de la alcaldesa constituyen un régimen que no resulta saludable ni beneficioso para nadie.

“La alcaldesa no nos tomó en cuenta. Se necesita hacer esto más veces, llamando a la comunidad para que estemos todos juntos, unidos y seamos más visibles”, remarcó.

Ariel, una persona trans no binaria, afirmó que en los últimos tiempos Cuevas ha llevado a cabo una campaña mediática donde se presenta como la gran defensora de la ‘limpieza social’.

Un cántico que resonó durante gran parte de la manifestación fue: “¡Sandra clasista, tu alcaldía es racista!”.

La manifestación terminó de manera pacífica y concluyó con diferentes actividades lúdicas para entretener a los asistentes. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *