Más

Suscribirse

Redes Sociales

Activistas manchan con pintura la vitrina de una escultura de Degas en EE.UU.

Dos manifestantes mancharon con pintura este la vitrina donde se encuentra expuesta la escultura “La pequeña bailarina de 14 años”, de Edgar Degas, en la Galería Nacional de Arte de Washington.

Los activistas, un hombre y una mujer, querían llamar la atención sobre la crisis climática y pedir al presidente estadounidense, Joe Biden, que declare un estado de emergencia por el clima, recoge el diario The Washington Post.

“La obra estaba expuesta en una vitrina de plexiglás y se ha retirado para que nuestro equipo de conservadores expertos puedan identificar los posibles daños”, dijo la directora del museo, Kaywin Feldman, en un comunicado enviado a EFE.

Te podría interesar: Rusia amenaza en la ONU con vetar la ayuda transfronteriza a rebeldes sirios

La directora explicó que el FBI está ayudando en la investigación abierta sobre lo sucedido.

“Denunciamos de manera inequívoca este ataque físico a una de nuestras obras de arte”, añadió.

Según The Washington Post, uno de los activistas dijo que “la Tierra es hermosa y la estamos destruyendo con el cambio climático”, mientras los agentes de seguridad pedían a los asistentes al museo que se apartaran de la obra.

Este tipo de actos vandálicos para reivindicar la urgencia de la lucha contra la crisis climática se han vuelto más populares a raíz del sonado ataque con latas de sopa de tomate a los “Girasoles”, de Vincent Van Gogh, en 2022, para protestar por los proyectos de financiación de combustibles fósiles del Gobierno británico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *