Más

Suscribirse

Redes Sociales

Activistas lanzan sopa de tomate “los girasoles” de Van Gogh en Londres

2 activistas ecologistas han arrojado este viernes sopa de tomate sobre el cuadro ‘Los Girasoles’ de Vicent Van Gogh, exhibido en la National Gallery de Londres, para protestar contra la explotación de yacimientos de combustibles fósiles en Reino Unificado.


Activistas lanzan sopa de tomate “los girasoles” de Van Gogh en Londres

Vincent van Gogh pintó “Los Girasoles” entre 1888 y 1889, a lo largo de su estancia en la metrópoli de Arles, al sur de Francia. La serie ha sido pintada con solo 3 tonos de amarillo, apunta la web del museo Van Gogh.

Las pinturas de girasoles tenían un sentido particular para Van Gogh, ya que comunicaban “gratitud”, según redactó.

Gauguin quedó impresionado por los girasoles, que pensó que eran “del todo Vincent”.

El cuadro atacado hoy pertenece a los 2 que la National Gallery de Londres exhibe a partir de finales de enero de 2014, la primera ocasión que 2 lienzos de la célebre serie se mostraban unidos en 65 años. Uno de ellos pertenece al museo de Londres y el otro al Museo Van Gogh de Amsterdam.

Los girasoles son una de las obras más conocidas del pintor y además una de las más caras. El 30 de marzo de 1987, uno de los Girasoles, consiguió el récord en una subasta en Londres, con un costo de 22 millones de libras.

ambos cuadros expuestos en la National Gallery presentan como la serie es bastante parecida sin embargo abarca además diferencias.

“El de Amsterdam es 5 meses subsiguiente, Van Gogh pinta el mismo fundamento sin embargo lo reinterpreta, lo hace más decorativo, más exagerado y usa más color”, describió el comisario del museo de Londres, Christopher Riopelle, con fundamento de su abertura al público en 2014.

Tras pintar las obras y pasar el otoño pintando al lado de su amigo Gauguin, Van Gogh agravó muy lento, padeció un ataque de nervios, se cortó una oreja y ha sido internado en un refugio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *