Más

Suscribirse

Redes Sociales

Activistas en Chiapas exigen boicot contra empresas que apoyan a Israel

EFE/Carlos López
EFE/Carlos López

Integrantes de la agrupación mexicana ‘Acción por Palestina’ se manifestaron en Chiapas frente a empresas trasnacionales que, según denuncian, apoyan a Israel en el “genocidio” en Gaza.

Flavia Shaka, activista de la organización en Chiapas, afirmó a EFE que los mexicanos deben conocer que hay compañías que permiten “comprar armas y balas”.

“Estamos aquí con este deseo de paz, de anhelo de paz y sabemos que esta paz se construye a través de la movilización social”, indicó.

La activista detalló que esta acción, denominada ‘boicot de inversiones y sanciones’, no es una iniciativa de ‘Acción por Palestina Chiapas’, pero la han abrazado porque este estado del sur de México también ha sufrido la militarización y la invasión extranjera.

En la acción simbólica, el contingenté colgó sobre los muros de acero de las empresas la bandera de Palestina y una lona con la leyenda “Boicot de consumo espontáneo” y “Actúa ya contra estas empresas que se benefician del genocidio del pueblo palestino”.

“Desde luego, lo que estamos haciendo aquí es una acción pacífica, donde invitamos a la ciudadanía a reflexionar qué aportación podemos hacer para que frenemos esta masacre”, comentó Shaka.

La manifestación ocurre horas después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, rechazó tomar una postura “más fuerte” contra Israel por la muerte de más de 20.000 palestinos en Gaza desde que estalló el conflicto el 7 de octubre, algo que ha despertado críticas de países como Bolivia, Chile y Colombia.

“No podemos más porque tenemos que ayudar a encontrar una salida, si nosotros nos definimos de manera más fuerte, no vamos a poder tener autoridad para ayudar a conseguir la paz, entonces por eso nuestra política de neutralidad”, dijo el mandatario en su conferencia matutina ante la creciente presión de grupos de izquierda.

El activista identificado como Juan Pi lamentó la falta de contundencia del Gobierno de López Obrador y de la precandidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum.

“Es también un llamado al Gobierno mexicano, se dice de izquierda, se dice ser un gobierno solidario con los pueblos del mundo y hasta el momento no ha dicho y hecho nada”, criticó.

El hombre refirió que es necesario hacer consciencia para “parar el genocidio”, lo que incluye a compañías que apoyan a Israel.

“Que el consumo sea consciente, que las empresas que están denunciadas no sean apoyadas y que también ellos se responsabilicen de su intervención en el genocidio”, dijo. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *