Más

Suscribirse

Redes Sociales

Activistas ecuatorianos desafían el temporal para protestar contra los ataques a Gaza

EFE/ José Jácome
EFE/ José Jácome

Grupos de activistas ecuatorianos desafiaron un fuerte aguacero caído sobre la capital ecuatoriana para marchar con banderas de Palestina hasta las afueras de la sede de la Embajada de Israel en Quito y protestar contra lo que denominaron “ataques genocidas” en la Franja de Gaza.

También niños y adolescentes caminaron junto a sus mayores portando pancartas sobre los miles de muertos por los bombardeos israelíes contra la población palestina.

Algunos combinaron la kufiya, o pañuelo palestino, con el sombrero andino para marchar por las calles de Quito al grito de “Palestina Libre” y por un “alto al fuego inmediato” en Gaza.

Como ya ha ocurrido en las repetidas manifestaciones en solidaridad con la causa palestina, desde que estalló el conflicto, los activistas pidieron a los ciudadanos hacer un “boicot” a los productos de origen israelí.

“Hoy Gaza y Palestina es el lugar de la vergüenza de Occidente” se leyó en una pancarta mostrada por un ciudadano ataviado con un plástico para protegerse de la lluvia.

También acompañada por ciudadanos de origen palestino e islámico, la marcha transcurrió de manera pacífica y se escucharon consignas como “Todos somos Palestina” e “Israel sionista, tú eres el terrorista”.

Ya en la sede de la Embajada de Israel en Quito, los paraguas se juntaron para crear una especie de cúpula para evitar la lluvia, mientras piquetes de policías apostados en el lugar solo vigilaron que no se produjeran altercados.

Sobre la escalada del conflicto en torno a la Franja de Gaza, el Gobierno de Ecuador, presidido por el conservador Guillermo Lasso, ha emitido un único comunicado de condena al ataque del brazo armado de Hamás y de solidaridad con Israel, además de hacer un llamamiento al cese de la violencia.

Bajo el mandato de Lasso, las relaciones entre Ecuador e Israel se han estrechado con una expansión de la cooperación, especialmente en materia de seguridad, que incluye la adquisición de armamento y vehículos militares para enfrentar la crisis de inseguridad en el país. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *