Más

Suscribirse

Redes Sociales

Activistas brasileños se manifiestan en apoyo a Vini Jr. frente a la embajada de España

Decenas de activistas brasileños se manifestaron en apoyo al futbolista Vinícius Júnior frente a la embajada de España, en Brasilia, por los insultos racistas que el jugador del Real Madrid ha recibido en La Liga.

Los manifestantes clamaron en contra del racismo y la xenofobia y pidieron una respuesta más firme por parte de las autoridades españolas y por parte del mundo del fútbol.

El activista Vítor Gonzales Santos, de la Red Emancipa, dijo a EFE que las siete personas que fueron arrestadas por diferentes actos racistas contra el delantero brasileño “ya están siendo liberadas. No es un castigo suficiente”.

Otra manifestante, Natália Stancioni, valoró que lo que ocurrió en el partido contra el Valencia “refleja un problema social que España tiene que afrontar”.

Y apuntó que la primera reacción a las agresiones racistas contra Vini Jr. fueron “lentas”, aunque ahora, después de que los Gobiernos de Brasil y España hayan conversado sobre el tema, consideró que se están viendo avances.

“Ahora parece que España avanza para un debate un poco más profundo. Es la hora de que España revise sus leyes”, dijo la activista.

Este jueves también se produjo una manifestación similar en Río de Janeiro y hace dos días un centenar de personas se concentró frente al consulado español en Sao Paulo en apoyo al futbolista.

El ministro brasileño de Exteriores, Mauro Vieira, dijo este miércoles que los Gobiernos de ambos países mantienen un “contacto permanente” para encontrar fórmulas que le pongan un fin al racismo en el fútbol y otros deportes.

Vieira habló telefónicamente con su homólogo español, José Manuel Albares, quien le ha manifestado la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de “evitar” que esos sucesos se repitan e impedir que queden impunes.

“El ministro Albares manifestó su pleno repudio” y explicó que lo ocurrido el pasado domingo en el estadio Mestalla durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid no refleja “las características de la sociedad española”, señaló Vieira.

El Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva ha manifestado su más absoluto y duro repudio contra toda forma de discriminación tras los hechos del domingo.

Este martes, los ministerios de Igualdad de España y Brasil publicaron un comunicado conjunto en el que condenaron la agresión racista sufrida por Vini Jr. y exigieron que no quede “impune”.

También expresaron su “solidaridad incondicional” con el jugador del Real Madrid y exigieron que todas las instituciones competentes respondan “con la máxima diligencia para tomar medidas” ante este y otros casos de racismo que surjan en el ámbito del deporte. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *