Más

Suscribirse

Redes Sociales

Acciones de Nike suben casi un 15 % tras la apertura de Wall Street

Las acciones de Nike se dispararon este miércoles un 14,81 % tras la apertura de Wall Street después de que la compañía anunciara unos resultados empresariales, al cierre de la jornada bursátil del martes, mejores de lo esperado, a pesar del aumento de los costos y de los inventarios.

Nike anunció ayer que en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2022 obtuvo unos beneficios de 2.799 millones de dólares, un 13 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

En un comunicado, agregó que sus ingresos en estos seis meses fueron de 26.002 millones de dólares, un 10 % superior a los obtenidos en el mismo tramo de 2021.

En el trimestre más reciente, el período que más sigue Wall Street, Nike, la mayor firma de ropa y complementos deportivos del mundo obtuvo unos beneficios de 1.331 millones, lo mismo que en el mismo ejercicio del año anterior, lo que traducido en acciones supone un beneficio de 85 centavos de dólar por título.

Asimismo, en estos últimos tres meses, sus ingresos fueron de 13.350 millones de dólares, un 17 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Estos datos trimestrales superaron las expectativas de analistas e inversores que habían anticipado un beneficio por acción de 64 centavos y unos ingresos de 12.570 millones.

Durante las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la Bolsa, Nike ya se disparó un 12 %, tendencia que ha mantenido tras la apertura del parqué neoyorquino. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *