Más

Suscribirse

Redes Sociales

Accidente de tráfico en Cuba deja al menos cuatro muertos, dos de ellos menores de edad

Un accidente de tráfico en la provincia central cubana de Sancti Spíritus dejó un saldo hasta el momento de cuatro personas muertas, dos de ellas menores de edad, informaron medios oficiales.

El suceso ocurrió en la tarde del miércoles en una zona rural cercana al municipio de Sancti Spíritus, capital de la provincia homónima, según informó el periódico local Escambray.

De acuerdo con la prensa provincial, que cita a fuentes del Ministerio del Interior (Minint), un camión particular, que transportaba a una familia, perdió el control y fue arrastrado por el agua cuando intentó cruzar un puente sin barandillas sobre un río crecido.

Dos niños varones de cuatro y 15 años perdieron la vida. También falleció un hombre de 49 años y una mujer de 61.

El Minint subrayó a través de un comunicado que dos menores son atendidos en un hospital pediátrico de la provincia, pero que no presentan lesiones.

Este es el segundo gran siniestro vial en la semana. Medios independientes cubanos, quienes citaron a una periodista de una radio oficialista local, informaron el pasado martes de un accidente de tráfico en la provincia de Santiago de Cuba (este) en el que murieron cuatro personas.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial reconoció a finales de mayo que en los primeros cuatro meses de 2023 ocurrieron más de 3.000 accidentes de tráfico en Cuba con un saldo de 243 fallecidos y 2.300 lesionados.

Entre las principales causas están “la violación del derecho de vía, la no atención al control del vehículo, desperfectos técnicos, exceso de velocidad y la conducción bajo la ingestión de bebidas alcohólicas”, aseguró la entidad.

Los accidentes ocurridos hasta abril representan el 30 % del total de siniestros en 2022 (9.848), mientras que las muertes por siniestros viales en el primer cuatrimestre del año son el 35 % de las que se registraron el año pasado (700).

También influye el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *