Más

Suscribirse

Redes Sociales

Acccidente carretero deja al menos 18 muertos en Nayarit

Un autobús de pasajeros cayó el sábado en la noche a un barranco en el municipio de Compostela, en Nayarit, lo que dejó un saldo de 18 muertos y decenas de heridos, informaron este domingo las autoridades locales.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 59 de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, a la altura de la localidad Mesillas, luego de que el camión cayó a un barranco a unos 15 metros de profundidad.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Nayarit, el vehículo salió de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con dirección a Guayabitos, municipio de Compostela.

Las autoridades precisaron que 18 personas fallecieron en el sitio, 11 mujeres y 7 hombres, mientras que 33 personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a diversos hospitales de la región.

“Al momento del accidente , fallecieron 5 personas, cuatro pasajeros y el chófer. En el hospital han fallecido 3 personas”, confirmó a medios el coordinador de Protección Civil en Reynosa, Pedro Beltrán.

Te podría interesar: Biden pide la libertad de reporteros presos: «El periodismo no es un crimen»

De acuerdo a la Fiscalía, el autobús se volcó aproximadamente a las 20.00 hora local (02.00 GMT del domingo) pero no se proporcionó información sobre las causas del accidente.

Diversas autoridades se encuentran en el sitio para desarrollar las indagaciones y determinar las causas reales del trágico accidente.

Los accidentes carreteros, especialmente de camiones y autobuses, son habituales en México.

En 2021, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reportó que el país ocupaba el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales.

Cada día hay un promedio de 22 muertes de jóvenes de entre 15 y 29 años y 24.000 fallecidos al año en promedio, según el organismo.

Los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general, según el instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *