Abstracto y figurativo – Teresa Loza

389 vistas
2 min lectura

Teresa Loza nació en Guadalajara, Jalisco, pero realizó su formación artística en Hermosillo, Sonora, tras cambiar mi residencia a esa ciudad. Comenzó en los talleres libres de la Academia de Bellas Artes y posteriormente ingresó a la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de Sonora, donde obtuvo la especialidad en pintura.

Desde hace 12 años, apunta, se dedica de manera profesional como pintora, y los últimos 5 años se ha dedicado también al grabado en el taller del maestro José Gutiérrez en Guadalajara, Jalisco.

Teresa ha estudiado la obra de los grandes maestros, al igual que la de algunos contemporáneos, que son para ella una fuente de inspiración. “Admiro la vida y obra de Marc Chagall, que fue en contra de las convenciones de su tiempo; y la arquitectura orgánica y espiritual de Antonio Gaudí, que de alguna manera nos envuelve cuando la contemplamos. Entre los artistas vivos, Jaume Plensa es uno de los que más me cautiva, por su escultura monumental y la manera en que logra la interacción de su obra con los espacios y la gente”.

Actualmente, su trabajo está más enfocado en la gráfica, y no busca incorporarse a un estilo o corriente particular, sino explorar los atributos propios de esta disciplina. “Conocer los materiales y utilizar el dibujo o la mancha controlada para llegar a un resultado que refleje lo que quiero expresar, son para mí aspectos mucho más importantes que tratar de que mi obra encaje en algún estilo. El resultado final puede ir desde lo abstracto hasta lo figurativo, es eso lo que vuelve lo vuelve tan especial”.

En el ámbito de la pintura, en estos momentos explora el realismo contemporáneo y próximamente planea integrar a su propio lenguaje de expresión esta manera de representar la realidad.

CONTACTO

Instagram: @teresalozam

Mail: teresalmac@hotmail.com

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

«Año catastrófico» para el avistamiento de ballenas en Baja California Sur

Siguiente noticia

Detienen a Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona