Abstracto – Fernando Reyes Varela

189 vistas
2 min lectura
Fernando Reyes Varela

Fernando Reyes Varela nació en 1981 en la Ciudad de México, donde estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y en la Antigua Academia de San Carlos, ambas pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con 25 años dedicándose a la pintura, menciona que su primer acercamiento con el arte abstracto fue al ver la obra de Lilia Carrillo, de quien le cautivó el colorido de su paleta.

“Después conocí la obra de Antoni Tàpies y quedé fascinado por las texturas, pero sobre todo por la libertad de sus composiciones. Más adelante tuve contacto con la arquitectura de Barragán, quien me envolvió en esas atmosferas etéreas. Otros artistas que también me han influido son Manuel Felguérez, Rosario Guajardo, Ricardo Mazal, Helen Frankenthaler, Robert Motherwell, Wolfgang Wols y José Manuel Ciria.

Su estilo, evidentemente, es el abstracto, aunque a veces tiende a ser un poco más geométrico, más matérico o de plano minimalista, pero siempre abstracto.

Actualmente, Fernando Reyes está trabajando en varias series que incluyen trabajos digitales, pintura, dibujo y grabado. “Además de ello, estoy organizando distintos proyectos con mis alumnos, así como un texto de mi autoría con distintos ensayos acerca del arte mexicano y un catálogo digital de jóvenes pintoras universitarias, donde pretendo recopilar el trabajo que hemos hecho en el aula”.

CONTACTO

Facebook: fernandoreyesvarelaa

Web: https://www.lewinsonart.com/artistas/pintores/820-fernando-reyes-varela

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

El miércoles arrancan los Cuartos del GUARD1ANES 2021

Siguiente noticia

Un perfume icónico; El Nº5 de Chanel, cien años de historia en un frasco de cristal