Más

Suscribirse

Redes Sociales

Abogado denuncia que hallaron una cámara en la celda de gobernador opositor

La defensa del dirigente opositor Luis Fernando Camacho, detenido por los hechos de la crisis de 2019 en Bolivia, denunció este jueves que se halló una cámara

La defensa del dirigente opositor Luis Fernando Camacho, detenido por los hechos de la crisis de 2019 en Bolivia, denunció este jueves que se halló una cámara escondida en su celda, algo que dijo es una “grave violación” a su privacidad dado que en ese espacio recibió varias veces a su esposa.

El abogado Martín Camacho dijo a los medios que en una comunicación con Fátima Jordán, esposa del gobernador de Santa Cruz, una de las pocas personas autorizadas para ingresar a su celda, se constató que “sí han encontrado la cámara” y que ella “la tiene en su poder”.

El jurista explicó que la esposa del gobernador Camacho también señaló que algunos funcionarios del penal de Chonchocoro le dijeron que “la van a ayudar” y que le “van a dar algunos beneficios” si es que no realizaba la denuncia.

“Es una grave violación al derecho a la privacidad y también al derecho de las mujeres entendiendo que su esposa tiene el derecho a visitarlo y ha estado permanentemente en esa habitación”, remarcó el abogado.

El representante legal mencionó que a los abogados que representan al Gobernador de Santa Cruz no se les ha permitido el ingreso al penal y que las visitas que Camacho ha recibido se ha reducido a sus familiares próximos, entre ellos su esposa.

Te podría interesar: Familiares de muertos en protestas en Perú claman que «no son terroristas»

El jurista Camacho aseguró que serán las autoridades de Régimen Penitenciario y el Ministerio de Gobierno (Interior) los que “deberán responder” a esta denuncia ya que además del gobernador cruceño, su esposa “tiene un especial derecho a la privacidad”.

Las autoridades penitenciarias aún no se han manifestado por la denuncia que han planteado los abogados y la esposa del gobernador Camacho.

hace unos días, una corte negó al gobernador cruceño un recurso de protección a la privacidad que presentó su defensa por la exhibición de fotografías suyas mientras recibía tratamiento médico también en el penal en el que está recluido.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo fue quien mostró las fotografías de Camacho en una rueda de prensa el pasado 4 de enero, en la que justificó su encarcelamiento y aseguró que el opositor recibió las condiciones para que se trate en prisión unas enfermedades que padece y que afectan a su sistema inmune y vasos sanguíneos.

El gobernador Camacho fue detenido el pasado 28 de diciembre en un cuestionado operativo policial y luego fue trasladado a La Paz donde un juez dispuso su detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro por cuatro meses.

El opositor es investigado por el delito de terrorismo dentro del caso denominado “golpe de Estado I” relacionado con la crisis política y social de 2019, aunque la acusación se amplió a cohecho activo y seducción de tropas, que es la usurpación de mando político o militar.

El oficialismo señala que en 2019 se produjo un “golpe de Estado” en contra del entonces presidente Evo Morales, mientras que la oposición sostiene que las protestas que derivaron en la renuncia del mandatario fueron por un fraude a su favor en los comicios anulados de ese año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *