Más

Suscribirse

Redes Sociales

Abogado de ciudadano libanés requerido en Argentina dice que no se encuentra en Paraguay

El abogado de uno de los cuatro ciudadanos libaneses requeridos con orden de captura internacional como sospechosos de tener vínculos con el atentado contra la sede en Buenos Aires de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) aseguró que el extranjero salió de Paraguay e indicó que tampoco está en Brasil.

En diálogo con la radio ABC Cardinal, el abogado Ali Hmied dijo ser el representante legal de Hussein Mounir Mouzzanar, mencionado por la solicitud de detención emitida el pasado 15 de junio por el juez federal argentino Daniel Rafecas.

El letrado tachó de “totalmente inciertas y falsas” las alegaciones en contra de su cliente, a quien describió como un “ilustre comerciante”.

“Él no tiene no tiene nada que ver con los hechos que se le atribuyen”, respondió el abogado.

De igual forma, señaló que para que la defensa pudiera “trabajar tranquilamente, sin presión”, decidieron alejar a Mouzzanar.

“Él decidió salir de aquí para que nosotros podamos trabajar tranquilamente, no bajo presión”, aseguró el jurista, quien anticipó que están en gestiones para contratar un bufete jurídico en Argentina que se encargue del proceso.

Señaló igualmente que su cliente tampoco se encuentra en Brasil.

Por su parte, el jefe de la Interpol en Paraguay, comisario César Duré, indicó, citando informes de inteligencia, que el extranjero salió del país.

“Él se enteró de la situación como estaba y salió del país”, afirmó Duré en diálogo con la misma emisora, aunque se abstuvo de corroborar estas versiones.

Indicó que han solicitado la cooperación de Brasil para verificar el registro de movimientos migratorios del extranjero.

El jefe policial agregó que tienen información de que Mouzzanar residiría del lado brasileño.

Consultado al respecto, el juez Gustavo Amarilla indicó que recibieron un pedido de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) para congelar los activos de Mouzzanar y los otros requeridos por Argentina, lo cual ya fue comunicado al sistema financiero local.

El juez Rafecas solicitó la detención de Samuel Salman El Reda, también presuntamente vinculado con el ataque de 1992 contra la Embajada de Israel en Argentina, en el que murieron 29 personas, y otros tres sospechosos.

El director del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional de Paraguay, comisario José Félix Vega, reveló que Mouzannar y Alí Hussein Abdallah -otro de los requeridos- se nacionalizaron paraguayos en 1989 y 1993. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *