Más

Suscribirse

Redes Sociales

Abatido en Ecuador un procesado que le quitó arma a un policía para disparar

Una persona que estaba procesada por robo murió abatido por disparos de policías en las instalaciones de la Fiscalía de Ecuador después de que supuestamente se apropiara del arma de un agente y tratara de abrir fuego contra él, según informaron este lunes fuentes oficiales.

El Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad detalló que los hechos ocurrieron el domingo, cuando el recluso trató de darse a la fuga mientras estaba custodiado en la Unidad de Flagrancia Patria, de Quito.

Allí agredió a la guardia penitenciaria que lo acompañaba y evadió las seguridades de la celda hasta llegar a uno de los filtros de la Policía, donde tuvo un forcejeo con un agente al cual le quitó el arma, de acuerdo a la información proporcionada por el SNAI.

El recluso “intentó supuestamente dispararla, lo cual ocasionó que otro servidor policial interviniera en defensa propia para salvaguardar la vida de los presentes”, señaló la agencia nacional penitenciaria de Ecuador, encargada del control y administraciones de las 35 cárceles del país.

La guardia penitenciaria agredida se encuentra en condición estable y permanece en un centro de salud para ser atendida y realizarse diversos exámenes médicos para determinar el alcance de la agresión. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *