Más

Suscribirse

Redes Sociales

A subasta la colección del legado del escritor escocés Robert Louis Stevenson

EFE
EFE

El archivo de ingeniería perteneciente a la familia del reconocido escritor escocés Robert Louis Stevenson será subastado este en línea y en persona en Edimburgo (Escocia) por la casa británica Lyon & Turnbull.

Robert Louis Stevenson fue un novelista, ensayista, poeta y escritor de viajes escocés conocido por novelas como ‘La isla del tesoro’, ‘Jardín de versos para niños’ y ‘El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde’, y provenía de una renombrada dinastía de ingenieros de faros.

El abuelo del autor, Robert Stevenson, y sus descendientes diseñaron la mayoría de los faros de Escocia.

En esta puja el enfoque estará puesto en el legado escrito que dejaron estos ingenieros escoceses, pioneros e influyentes en la historia del país.

“Diseñar faros, como se puede imaginar, era una tarea extremadamente compleja, dadas las ubicaciones peligrosas y los elementos que tenían que soportar”, dijo Cathy Marsden, directora de Libros y Manuscritos de Lyon & Turnbull.

Entre otros artículos, como primeras ediciones literarias, la subasta ofrecerá documentos personales de la familia, que corresponden desde el nacimiento de Robert Stevenson en 1772 hasta la muerte de Alan Stevenson en 1971, incluyendo sus libros excepcionales, manuscritos y mapas.

“Este es un archivo impresionante de una familia que hizo una gran contribución no sólo a la ingeniería escocesa sino también a la británica”, dijo Marsden.

También se incluye en la Colección Stevenson, que abarca 200 años y cuatro generaciones, un impresionante manuscrito ilustrado de diseños para señales entre el Faro de Bell Rock y la Torre de Señales de Arbroath, el faro en funcionamiento más antiguo del Reino Unido y considerado la construcción más imponente de Robert Stevenson.

Robert Stevenson inventó las luces intermitentes y recibió por ello una medalla del Rey de los Países Bajos.

Diseñó también infraestructuras como ferrocarriles y puentes; siendo una de sus construcciones el Regent Bridge de Edimburgo en el año 1814.

Tres de los hijos de Stevenson siguieron los pasos de la familia (Alan, David y Thomas, este último padre de R.L. Stevenson) y diseñaron faros tanto en Escocia como en el extranjero.

Lyon & Turnbull, uno de los principales subastadores de antigüedades y bellas artes del Reino Unido, estima recaudar con la venta de la colección de Stevenson entre 45.000 (52.696 euros) y 68.000 libras (79.630 euros). EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *