Más

Suscribirse

Redes Sociales

A.Saudí se prepara para la peregrinación a La Meca, la primera sin restricciones en 3 años

Arabia Saudí se prepara para el inicio del “hach” o peregrinación mayor a La Meca que comenzará mañana, por la noche para unos dos millones de fieles musulmanes que acudirán a una de las mayores concentraciones religiosas del mundo y que, por primera vez en tres años, no tendrá las restricciones impuestas por la covid-19.

Hasta el momento más de 1,6 millones de personas han llegado al reino árabe para llevar a cabo la peregrinación, informó la Dirección General de Pasaportes de Arabia Saudí.

La peregrinación de este año no tendrá ninguna restricción por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus y la cifra de peregrinos regresará a los números previos a la covid-19, sin restricciones de edad, según las autoridades, que indicaron que los peregrinos tampoco tendrán que mostrar su certificado de vacunación contra la covid-19 ni tener una prueba PCR negativa, como se pedía el año pasado.

El Ministro de Servicios de Transporte y Logística, Saleh bin Naser al Yaser, confirmó la finalización de todos los equipos para atender a los peregrinos, entre los que se incluye enfriamiento de carreteras, conducción autónoma de autobuses y el uso de gafas virtuales para vigilar el cumplimiento de las actividades de transporte a través de la realidad aumentada, indicó la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

Al Yaser explicó que durante la temporada de peregrinación de este año se usaran drones para “transportar muestras de sangre, inspeccionar carreteras y controlar el tráfico”.

Habrá 1.000 scooters eléctricos para atender a los peregrinos y 24.000 autobuses para su transporte entre los lugares sagrados, señaló.

El presidente de la compaña de aeropuertos de Yeda, el más cercano a La Meca, Ayman Abu Ababa, aseveró que se han habilitado seis aeropuertos internacionales para atender a los peregrinos, según SPA.

El “hach”, uno de los pilares del islam, comienza cuando los musulmanes dan siete vueltas alrededor de la Kaaba en sentido contrario a las agujas del reloj, y es obligatorio al menos una vez en la vida para cada musulmán cuya salud y recursos se lo permitan.

Incluye visitas a los lugares sagrados de La Meca, donde nacieron el profeta Mahoma y la religión que propagó hace más de 1.400 años, y a la ciudad de Medina, unos 400 kilómetros al norte y donde se encuentra la mezquita en la que está enterrado.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *