Más

Suscribirse

Redes Sociales

¿A quién sigue la gente?

Claudia Sheinbaum

¿A quién sigue la gente? ¿Al mejor o al menos peor? Qué triste donde estamos, con tantas diferencias y desigualdades.

¿A quién seguir? Estamos llenos de historias ilusorias y de falsos héroes, donde la falsa propaganda es la trampa, y prolifera el desprestigio de lo bueno y el ocultamiento de lo malo.

Para algunos morenistas no se entendió lo que es el partido y lo que dijo el presidente López Obrador. ¿Dónde quedó la lucha del comienzo, dónde quedó el pasado, la remembranza de lo que vivimos? ¿Dónde quedó? ¿Solo dividió a la sociedad? ¿Dónde quedó la rendición de cuentas con los que manejaron el presupuesto?

México merece más que un puñado de oportunistas que lideran pagos en Pemex y dan contratos a sus subalternarnos? ¿Dónde está el sistema que vigila el Estado?

Por otro lado, mucho más impactantes son los hechos que las promesas y demagogia, nos quieren seguir manipulando cuando ellos –la oposición– tuvieron su oportunidad, pero el éxito deja huella y es fácil de seguir. Es vivir una historia falsa de falsos héroes.

México es hoy un país de gran reconocimiento, donde la democracia deberá seguir madurando, y seguro algunos perderán su registro y habrá otros que nacerán.

Lo cierto es que el electorado está más informado y ansioso de mejores resultados, de acuerdo a las circunstancias.

La violencia es un gran reto para el mundo, las nuevas migraciones, la falta de agua y alimento, un mejor sistema de justicia y, sobre todo, más trasparencia en las inversiones de los gobiernos es lo que hace falta.

Los cuadros se fortalecen y ya veremos cómo se alinean los astros en las nuevas administraciones –federal, estatales y municipales–. Seguramente el cambio generacional será complejo por el siguiente reacomodo de puestos clave.

Sin duda, una de las obras que sí marcaran en éxito del país es el tren transístmico, donde el Pacífico se une con el Golfo de México, una apuesta de resultado ganador para la región y para el país ante el creciente comercio global y el deterioro del Canal de Panamá. Bien por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pone a México en el nuevo orden mundial.

Qué triste que la oposición no tuvo un buen candidato o candidata, y hoy solo quien podría hacerle competencia a Claudia es Samuel García, quien dijo fuerte y claro que la competencia es con Morena, no con los demás partidos.

Esperemos que Sheinbaum logre unificar a la izquierda, por el bien de México.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *