A puro ‘Chicotazo’: Chivas elimina al América

48 vistas
3 min lectura

Por: Julián García

Cristian Calderón repitió la dosis y, con dos de sus chicotazos, le dio el pase a Semifinales a Chivas, lo mejor, ante el odiado rival, el América, al que volvió a derrotar, ahora en el Estadio Azteca 1-2, para rubricar un global de 3-1.

Otra vez, como sucedió en el Akron, Víctor Manuel Vucetich le ganó la partida a Miguel Herrera, además dándole una cátedra de estrategia, porque ni siquiera el parado ofensivo del Piojo inmutó a los dirigidos por el llamado Rey Midas.

El Guadalajara está en la siguiente Ronda, simple y sencillamente porque fue mejor en 180 minutos, llevándose ambos encuentros.

Y el baile rojiblanco en el Coloso de Santa Úrsula comenzó desde los amaneceres del partido, pues la escuadra rojiblanca se hizo del esférico, y le dio circulación con mucho sentido.

La poderosa apuesta, y aquello de echar toda la carne al asador, se quedó sólo en buenas intenciones, porque en la práctica, el conjunto americanista nunca se presentó en el terreno de juego.

Incluso, aunque Federico Viñas se quedó muy cerca de ponerle número al electrónico, en la única que más o menos tejió el de casa, enseguida vino el riflazo de Calderón para hacer el 0-1, que prácticamente enterró las opciones del de Coapa.

Golazo del canterano atlista, una calca del que entregó en el duelo de Ida en casa. La llave se tornó de rojo y blanco.

Ya para el complemento, con Nicolás Benedetti en el terreno de juego, pues Herrera lo mandó desde el final de la primera parte, el capitalino dio visos de hacer algo más, aunque estaba claro que no salió en su día.

Y es que, en una acción clarísima, Henry Martín falló de manera increíble, tras el recentro de Viñas.

Mientras, a la contra, en una  acción en la que la zaga crema igual hizo mucha confianza, el mismo Chicote mandó a guardar la de gajos al ángulo.

Mejor, imposible para el Guadalajara que, aun cuando recibió el de la honra de Henry, desde antes del descanso ya había firmado su boleto a la antesala a la Final, en la que se perfila para enfrentar al León, que antes derrotó al Puebla 2-0, firmando un global de 3-2 en el conteo general.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

La Cámara de Diputados descacharrizó; vendió un lote de equipo de oficina y autos a precio de ganga

Siguiente noticia

Definidas las Semifinales