A pesar de su defensa y acusaciones, Arne Aus den Ruthen Haag no declaró bien sus impuestos

408 vistas
5 min lectura
Twitter

En 2016, tuvo ingresos de 18 millones 632 mil 512, fueron 16.6 mdp por la venta de una casa, por la cual le retuvieron un millón de impuestos, en ese año solo declaró 800 mil pesos; sin tomar en cuenta lo del inmueble él aun así debió declarar un poco más de 2 millones de pesos

Arne Aus den Ruthen Haag es un personaje que gobernó la delegación Miguel Hidalgo de 2000 a 2003, para después convertirse en el fiel escudero de la ahora expanista Xóchitl Gálvez Ruiz, quien estuvo como alcalde de esa demarcación de 2015 a 2018 y que le permitió cualquier cantidad de malas actitudes y acciones; y ahora deberá aclarar una acusación ante autoridades por omitir en 2016 el pago de seis millones 227 mil 434 pesos por concepto de Impuestos Sobre la Renta, aunque él asegura que no debe nada.

En 2016, tuvo ingresos de 18 millones 632 mil 512, fueron 16.6 mdp por la venta de una casa, por la cual le retuvieron 1 millón de impuestos, y en ese año solo declaró casi 800 mil pesos.

De acuerdo con un trabajo realizado por Sin Embargo se da a conocer que fue la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) la que detectó en los movimientos financieros del expanista actos de defraudación fiscal al declarar en 2016 ingresos menores a los que realmente obtuvo.

Según la información, Aus den Ruthen omitió el pago de seis millones 227 mil 434 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR). La investigación, por la cual la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una querella, arrojó que los ingresos de este empresario fueron de 18 millones 632 mil 512 pesos y él solo declaró la cantidad de 700 mil 912 pesos.

Ante estos señalamientos, el excity manager de la Alcaldía Miguel Hidalgo salió a declarar en Twitter que de esos más de 18 mdp de ingresos que tuvo en 2016, la cantidad de 16.6 mdp fueron por la venta de una casa y que le retuvieron 1 millón por el pago de impuestos al momento del pago de la venta.

Es decir, él afirma que ya con eso no debe nada, sin embargo, sin tomar en cuenta lo de la venta de la casa, Arne no declaró un poco más de 2 millones de pesos, solo casi 800 mil pesos.

“Oye @paezvarela, si me hubieras entrevistado, te hubieras enterado de que vendí mi casa en 2016. Te regalo el comprobante del pago de impuestos retenidos por el notario derivado de la venta del inmueble. Evidentemente no coincide con la nota del pasquín que diriges”.

“Cuando una persona hace líquido su patrimonio, no está generando un nuevo ingreso, simplemente lo está cambiando de forma: de un bien inmueble a dinero en efectivo. Vendí mi casa por 16.6 millones de pesos para invertir en un negocio agropecuario y comprar otro inmueble”, señaló

De acuerdo con el contador Pablo Andrés Aragón, “esa retención y pago que hace el notario es parcial, no es definitiva. El notario retiene una parte del ISR y el resto se tiene que calcular en la declaración anual”.

Arne acusó a la Procuraduría Fiscal de filtrar “información de mis ingresos, pero parcialmente de mis contribuciones, con el objeto de golpearme públicamente a través del pasquín oficial: @SinEmbargoMX”.

“Desconozco si estas prácticas ruines, injuriosas y violatorias del principio de presunción de inocencia sean del conocimiento de @cromero_aranda”, señaló.

En junio de 2017, Arne dejó el cargo en la Delegación para atender acusaciones de violación de uso de suelo de un edificio de su familia.

Arne se ha desempeñado como diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en dos ocasiones: como titular en 1997 y como suplente en 2006. Fue elegido Jefe delegacional de Miguel Hidalgo para el periodo 2000 al 2003, creó el grupo CAS de Miguel Hidalgo que protagonizó el enfrentamiento con ambulantes, en Tacuba y encabezó el equipo de asesores de Juan Camilo Mouriño, cuando este fue designado secretario de Gobernación en 2008.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Adrián de la Garza denuncia a López Obrador ante la OEA

Siguiente noticia

Beatriz Gutiérrez Müller, recibe primera dosis de la vacuna anticovid