A la primera manifestación de 100 mil en contra me voy… a Palenque, así pide Obrador manifestarse pacíficamente a feministas

10 vistas
2 min lectura

Por Carlos Guzmán Martín. Al tiempo de reiterar que el movimiento feminista tiene todos sus respetos, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a estos grupos tener cuidado con los infiltrados.

Al responder a la pregunta insistente sobre el tema, el tabasqueño pidió a las organizadores de estas marchas, tener cuidado con este tema, así como reiteró su denuncia a la manera en la cual, sospechosamente, dijo, algunos medios de comunicación tomaron la causa feminista cuando ni 10 por ciento de los columnistas son mujeres.

Señaló que no mostrará las pruebas que tiene de infiltrados en este movimiento porque sería revictimizarlas, agregó.

“Están desesperados algunos para que caigamos en eso, sus familiares no lo ven bien y quién está detrás”, agregó.

Sobre el tema de las que tienen tomada la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el centro de la Ciudad de México,  López Obrador reveló que, incluso, las que tienen la toma, antes de que llegaran las otras, “incluso hubo quienes metieron alcohol y por eso hubo una escisión por parte del comportamiento de la señora Beatriz Gasca.

Afirmó que el problema del feminicidio se atiende a diario, “nosotros luchamos a diario, desde que salimos de la escuela, no soy un Fifi”, dijo al tiempo de felicitar a la Jefa de Gobierno por no caer en la provocación.

Finamente, recordó que en su lucha social se ha concentrado a la mayor cantidad de personas de la historia y sin romper un vidrio, la transformación se da de forma pacífica con el cambio de pensar de las personas, no administrar el conflicto como buscan hacer algunos, eso es una forma de simular, nosotros lo que queremos es que ya no se violen derechos humanos, antes era el Estado el principal violador de estos”, recordó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Reitera Lopéz Obrador derecho a la manifestación, pese a reclamos

Siguiente noticia

García Luna decidirá si vive solo en prisión o se lleva a Calderón