Más

Suscribirse

Redes Sociales

A Jardine le sorprende que Jonathan dos Santos fuera banca; ¿indirecta al Tano?

Foto: @ClubAmerica
Foto: @ClubAmerica

El ojo estratégico de André Jardine, por mucho el técnico de moda en la Liga MX, le dio para entender que tenía en Jonathan dos Santos a un futbolista fuera de serie, y que parecer vivir su mejor momento como profesional, ahora enfundado con la del América.

Y es que lo del mediocampista, hermano menor de Giovani, fue dar un giro de 360 grados en cuanto a su estadía en el Nido de Coapa, pues pasó de ser un elemento irregular, al soporte en la cintura del equipo del brasileño.

Los registros del ‘6’ de las Águilas se dispararon entre torneo y torneo, porque mientras en el Clausura 2023 apenas completó 231 minutos en el terreno de juego, para este Apertura sumó mil 149, y siendo uno de los titulares indiscutibles del crema.

Un volante de excelente hechura es el concepto que tiene el profe Jardine de su recuperador, y con el paso de los juegos y las prácticas, asegura que pudo ir moldeándolo con más argumentos futbolísticos, pues ahora incluso cumple como un tercer central cuando es requerido.

“Fue muy importante cuando llegué aquí, verlo los dos partidos en Estados Unidos ante el Monterrey y el Toluca. Ahí vi a Jonathan jugando y en entrenamientos, me pareció un contención con muy buen pie, y cuando pasé a trabajar con él, percibí su calidad.

“Formado en las básicas del Barcelona, te da argumentos con la pelota que no son normales en el futbolista, y de ahí lo fui viendo”, agregó el estratega brasileño.

¿Y por qué no jugaba?

Jona, que por su falta de opciones bajo el mando de Fernando “Tano” Ortiz estuvo a punto de buscar nuevos horizontes, aunque al final, y con la salida de éste, fue convencido por el presidente Santiago Baños de renovar, para el mismo André era inexplicable que no fuera de los asiduos en el cuadro americanista.

“De verdad me sorprende que tuviera tan pocos minutos en otros torneos, porque es de los mejores jugadores que tenemos y de la Liga MX”, aseveró.

¿Cuándo y dónde ver América vs Atlético de San Luis?

El partido de Vuelta de las Semifinales del Torneo Apertura 2023 entre el América y el Atlético de San Luis se disputará este sábado 9 de diciembre a las 20:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.

La trasmisión será por televisión abierta en los Canales 5 y Azteca 7. La crónica y todos los pormenores de este duelo podrás seguirlos en Deportes Ángel Metropolitano.

Ángel Metropolitano | Semanario Digital 400

 

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *