Más

Suscribirse

Redes Sociales

97-95. México vence en tirmpo extra a Dominicana y accede a la final

La selección de México se clasificó este sábado a la final del Centrobasket femenino de Chihuahua, México, al vencer 97-95 en tiempo extra a República Dominicana en un trepidante partido.

Claudia Ramos convirtió un disparo de tres puntos a 13 segundos del final de la prórroga para decidir el triunfo de las locales por 24-23, 23-25, 22-21, 18-18, 10-8.

Lideradas por Gladys Ávila, quien se confirmó como la líder del equipo, México se fue delante por un punto en el primer cuarto, pero las caribeñas dieron la vuelta en el segundo tiempo después de cual exhibían una ventaja pir 48-47.

Con superioridad en los puntos en la pintura, 28-22 y en los rebotes, 20-17, Dominicana sacó ligera ventaja en un duelo que cambió 15 veces de líder.

Para la segunda mitad la tendencia no cambió; las mexicanas empataron 69-69 con un disparo de tres de Paulina Rodríguez en el último parcial, lo cual provocó un trepidante cuarto parcial en el que la dominicana Cheisy Hernández salvó a las caribeñas con tres puntos a 21 segundos del cierre que decretaron un empate 87-87.

Igual de pareja fue la prórroga en la que México estuvo arriba y se encaminó a la victoria con un par de encestes de Claudia Ramoz, el decisivo, de tres puntos para dejar sin respuesta a las dominicanas.

Gladys Ávila, con 27 puntos, y Jacqueline Luna, con 17 y ocho rebotes, lideraron a las mexicanas y por Dominicana Yohanna Norton, con 27 ountos, encabezó el ataque.

Este domingo las mexicanas discutirán el título ante Puerto Rico, campeón defensor, que un rato antes pasó por encima de Cuba 103-66.

La mejor anotadora de Puerto Rico fue Jacqueline Benítez, quien despachó 25 puntos y presumió un 58.3 por ciento de efectividad en los tiros de tres al encestar siete de los 12 intentados.

Nahomis Vargas fue la mejor atacante cubana con 19 unidades, la única de su selección que llegó al doble dígito.

Este sábado Dominicana y Cuba disputarán la medalla de bronce.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *