Más

Suscribirse

Redes Sociales

7.000 manifestantes piden en España la abolición de la prostitución

7.000 manifestantes piden en España la abolición de la prostitución

Unas 7.000 mujeres, según las autoridades, se manifestaron este sábado en el centro de Madrid para demandar una ley específica de abolición de la prostitución, una actividad que no está regulada legalmente en España.

  La protesta fue convocada por la Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución (PAP), con el apoyo de 186 entidades feministas, según los organizadores.

Rosario Carracedo, portavoz de la organización convocante, explicó a EFE que ha llegado el momento de “acabar con una de las prácticas de violencia contra las mujeres más antigua”.

En una sociedad “basada en el principio de igualdad entre hombres y mujeres”, la prostitución debe ser abolida, reclamó.

“Es incompatible con una sociedad igualitaria que siga existiendo una actividad económica que tiene por objeto la explotación de los cuerpos de las mujeres. Vivimos en una sociedad que permite, tolera y acepta que los puteros hagan uso sexual de mujeres por precio, que practiquen violaciones remuneradas”, criticó.

Te podría interesar: Estados Unidos invita a España a la Cumbre de las Américas

Carracedo considera necesaria una ley específica contra la prostitución en torno a tres ejes: la protección y reparación integral de las víctimas de violencia en la prostitución, la “desactivación del proxenetismo” y la “desactivación de la demanda”.

Cree necesaria la “penalización de los puteros” como medida para transmitir el mensaje de que una sociedad basada en la igualdad “no puede aceptar que los hombres hagan uso sexual de mujeres por precio”, en tanto que ello constituye “una práctica de poder y desigualdad”.

El 7 de junio, el Congreso español debatirá una propuesta del Partido Socialista contra el proxenetismo en todas sus formas y que pretende sancionar a los hombres que acudan a la prostitución con multas y penas de prisión, según la circunstancia.

En España “no podemos seguir hablando de democracia con mujeres prostituidas, traficadas, sin derechos y en la marginación”, argumentó la exvicepresidenta del Gobierno español y diputada socialista, Carmen Calvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *