Ante la alta demanda de pruebas Covid, Tabe al contrario de Taboada, las pone a bajo costo 

203 vistas
3 min lectura

Ante las críticas que recibió Santiago Taboada en la Benito Juárez, luego de que diera permiso a un laboratorio privado a ponerse en la explanada de la alcaldía para hacer pruebas Covid-19 con un precio de $320, mayor al que cobran farmacias y centros comerciales, el alcalde Mauricio Tabe dio a conocer que instalará 10 módulos de empresas privadas en distintos puntos de la Miguel Hidalgo para realizar pruebas a menos de $200.


El alcalde Mauricio Tabe indicó que la gobierno de la demarcación realizó un convenio con laboratorios privados para que instalen hasta 10 módulos en distintos espacios públicos con la condición de que las pruebas sean a bajo costo, lo que permitirá ofrecerlas a la población a menos de 200 pesos, lo que es incluso por debajo del precio del mercado.
“Sabemos que son momentos complicados, en los que hay muchos contagios, pero pocas pruebas y filas muy largas”, indicó.


De esta manera, sostuvo Tabe, la ciudadanía podrá tener más claridad sobre su salud y sobre todo se evitará la propagación de este virus.


Se buscará ubicar estos centros de prueba en espacios como el Deportivo José María Morelos y Pavón, en la Colonia Reforma Pensil; en la explanada de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Colonia Observatorio; en el Deportivo Gran Libertador, en Lomas de Sotelo; en el Teatro Bajo Puente Tacuba, en la Colonia San Diego Ocoyoacac.


Así como en el Faro Escandón, de la Colonia Escandón I sección; el Faro Salesiano, en la Colonia Anáhuac I sección; en el Faro del Saber Popotla, ubicado en el Parque Cañitas; en el Deportivo Plan Sexenal, en la Colonia Nextitla; en la Glorieta de Bosques de las Lomas, en Bosques de las lomas y en el Teatro Angela Peralta, en Polanco.


La ciudadanía podrá consultar las ubicaciones y costos en la página web de la alcaldía y en las redes sociales.


Es importante mencionar que los datos obtenidos serán dados a conocer a las autoridades sanitarias locales.


“Estamos para resolver y para apoyar, y no nos quedamos de brazos cruzados, porque queremos que las cosas se hagan y se hagan bien”, puntualizó.


Pidió apoyo de pruebas gratuitas al Gobierno de la CDMX

El alcalde Mauricio Tabe, hace días solicitó al gobierno de la Ciudad de México implementar nuevamente los centros de pruebas ante el repunte de casos en la demarcación, hasta el momento señaló que no hay una respuesta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Perú reporta otros 23 casos confirmados de ómicron y acumula 332

Siguiente noticia

Aplican por primera la eutanasia en Colombia a un paciente no terminal